Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

¡Vodafone quiere irse de China!

El operado de telecomunicaciones británico Vodafone quiere abandonar el mercado chino y vender su participación en China Mobile, el mayor operador mundial de telefonía móvil, por algo más de 4.000 millones de libras (4.860 millones de euros).

The Sunday Times indicó que el acuerdo previsiblemente se aprobará antes de que Vodafone publique en noviembre la actualización de su estrategia empresarial y cuenta ya con el visto bueno del consejero delegado de la empresa británica, Vittorio Colao.

Las fuentes citadas por este diario afirman que Vodafone debe decidir ahora si busca un inversor estratégico para vender su paquete accionarial o lo saca a la venta en la Bolsa de Valores de Hong Kong, que es donde cotiza China Mobile.

La inversión de la empresa británica en China Mobile, que tiene más de 554 millones de clientes (Vodafone cuenta con 347 millones), se remonta al año 2.000 y la decisión de deshacerse de este negocio responde a que se quiere mantener un perfil internacional más bajo.

Además, Vodafone, que es el mayor operador de telecomunicaciones del mundo por ingresos, podría terminar saliendo del mercado polaco y eventualmente del francés, en una maniobra de repliegue de su expansión internacional encaminada a tranquilizar a sus inversores.

El mayor operador de telecomunicaciones del mundo por ingresos podría de esta forma reconsiderar su estrategia basada hasta ahora en una fuerte expansión y una gran presencia internacional.

Banqueros y analistas consultados por el Times creen que Vodafone probablemente termine vendiendo su participación del 25% en Polkomtel, el principal operador del país. Asimismo, la venta del 44% de SFR en Francia también es probable a medio plazo.

Vodafone también es propietaria del 45% de las acciones de la estadounidense Verizon Wireless.

Share
Categoría: Vodafone
Share