Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

¿Son las radiaciones de las antenas de telefonía móvil peligrosas?


En primer lugar quiero declarar que no tengo ninguna relación con alguna compañía móvil por lo que esta noticia está escrita desde un punto de vista neutral, no a favor de los que están a favor o en contra de ellas!

Comenzamos, desde mi punto de vista las antenas de telefonía móvil no son peligrosas, y esto no solo lo digo yo, también varios estudios en los que se estudió el impacto de las antenas de telefonía con las personas que conviven con ellas a diario.

Tenemos que tener en cuenta que en las grandes ciudades hay una invasión de antenas en los tejados, solo hay que mirar un mapa de antenas para ver como en cada calle hay 2 o más antenas, sobre todo por que tenemos 4 compañías con cobertura propia, (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo) por lo que tienen que poner muchas antenas, aunque muchas veces comparten emplazamientos.

Después también tenemos que tener en cuenta que si tenemos móviles, tenemos una fuente de radiciones mucho mayores que una antena, sobre todo por que no nos pegamos a las antenas, pero si ponemos los móviles muy cerca del cerebro, una zona bastante sensible de nuestro cuerpo, por lo que si tenemos móviles no nos podemos quejar de que las antenas de telefonía móvil son peligrosas, además, sin antenas no tendremos buena cobertura, y si no tenemos buena cobertura no podremos hacer llamadas, enviar sms, navegar por internet, hacer videollamadas o …

Las antenas solo pueden emitir a una cierta potencia, de la cual no pueden pasar. Esta potencia está preparada para que no haga daño a las personas que estén cerca de ella.

Visto lo visto opino que las antenas de telefonía móvil son inofensivas para el ser humano, por lo que si queremos tener buena cobertura las operadoras de telefonía móvil tendrán que instalar antenas cerca de nosotros, aunque por suerte las operadoras comparten emplazamientos por lo que no tendremos muchas antenas cerca.

Para más info puedes visitar la siguiente página en la que te explican todo muy bien: Generalitat de Catalunya

Share
Share