Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

¿Te acuerdas de Moviline? ¡Más o menos lo que hoy es Movistar!


Hace mucho tiempo que Moviline nos dejó, se podría decir que Moviline era una operadora de telefonía móvil pero analógica, más o menos lo que viene siendo el antecesor de Movistar, Movistar ya era digital y por lo tanto con mejoría.

La verdad es que el nombre de Moviline era una tapadera para ocultar el nombre Telefonía Móvil Automática operando en la frecuencia de 900 MHz, un nombre muy largo para ofrecer sus servicios.

El inicio de Moviline fué en el 1990, y aunque Moviline podría tener vida hasta el 2007, Movistar decidió cerrarla en el 2004 ya que la telefonía móvil digital de Movistar era mucho mejor, aunque tiene sus ventajas y sus desventajas.

Una de las ventajas de la telefonía móvil digital es que ofrece una mejor calidad y la posibilidad de enviar sms o navegar por internet, y las desventajas es que no tiene tan buena cobertura, es mucho peor que la de analógica que llegaba más lejos.

La cobertura analógica podía incluso ofrecer cobertura en el mar a barcos, pero hoy en día según te alejas de la costa pierdes la señal y no puedes hacer ni llamadas, ni enviar sms y mucho menos navegar por internet.

Si quieres ver como fué Moviline con algunos detalles más entra en Wikipedia.

Alguna de las particularidades de ser analógico era que si queríamos podíamos escuchar conversaciones de los demás bastante fácil, ya que nuestra voz no viajaba cifrada, pero esto en el digital ya se solucionó.

Otra de las cosas que lo hacían particular era que no podíamos saber muy bien quien nos llamaba, porque no había identificación de llamadas y ni los móviles tenían pantalla para mostrar el número que nos llamaba.

Share
Categoría: MoviLine, Movistar
Share