Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

13 predicciones sobre el sector de las telecomunicaciones en 2013

2013 Hace poco que empezamos el 2013 y hoy vamos a dar 13 predicciones sobre el sector de las telecomunicaciones durante el 2013, habrá que ir viendo a ver si se cumplen o no, no somos adivinos, pero más o menos viendo como avanza todo podemos decir que se cumplirán.

1ª Estallará la burbuja de Whatsapp

Parece ser que durante el 2013 el WhatsApp podría ver como se le pincha a burbuja en la que está, ya que desde hace un tiempo la competencia va en aumento y esto no le está sentando nada bien a WhatsApp, además los fallos de WhatsApp también están adelantando este pinchazo. Habrá que ver como logra resistir.

2ª Los gigantes de Internet invertirán en redes

Algunas empresas grandes como Google o Netflix, pero seguro que habrá más empresas gigantes que invertirán en las redes para poder seguir ofreciendo servicios de gran calidad, de hecho, Google ya ha invertido en crear su red de Fibra Óptica en Estados Unidos.
Logo Wifi 3ª El WiFi empezará a desaparecer en lugares públicos

El WiFi en lugares públicos no tiene tener la seguridad necesaria para poder disfrutar de un acceso a internet seguro, pero mucha gente lo usa para para poder seguir conectado o para poder conectarse, pero estas redes WiFi podrían empezar a desaparecer, ya que hasta ahora se había apostado mucho por ellas, pero el coste que estas tienen podrían hacer que empiecen a desaparecer de los lugares públicos.

4ª Las redes móviles empezarán a no ser compartidas por varios operadores

Muchos operadores de los países tecnológicamente más desarrollados empezarán a dejar de compartir redes con otros operadores, esto lo harán con el fin de poder ofrecer servicios de calidad sin depender de terceros.

5ª Variará el modelo de subvención de los terminales móviles

Algunas empresas como Amazon, Apple o Google podrían revolucionar los modelos de distribución tradicionales durante el 2013 mediante negociaciones con los operadores para ofrecer productos más interesantes, esto beneficiará a los clientes.

6ª Si no puedes con tu enemigo, únete a él.

En 2013 las operadoras deberían empezar a ver a servicios como Netflix como aliados más que como molestos usuarios que consumen grandes cantidades de ancho de banda.
Antena Móvil Lugo 7ª La cobertura de la Banda Ancha móvil estará en todas partes

Ericsson prevé que la cobertura de las redes de Banda Ancha móvil va a seguir aumentando incluso en las zonas de más difícil acceso como las rurales, esto quiere decir que nos podemos conectar a internet en zonas en las que ahora no hay cobertura. Ojalá las operadoras sepan invertir con fuerza para hacer esto realidad.

8ª Las mujeres darán el salto definitivo al uso de la Internet móvil

Ericsson también prevee que este 2013 las mujeres adoptarán los nuevos smartphones, estos serán usados principalmente acceder a las redes sociales. Hay que decir que ya hay bastantes mujeres que tienen smartphone y que lo usan a diario.

9ª Despegará el in-Line Shopping

Durante el 2013 cambiaremos la forma de comprar las cosas, ya que combinaremos lo mejor de las tiendas online y las físicas, en el caso de las tiendas físicas tendrán que adaptarse a las necesidades de los usuarios que están muy conectados a internet y que por ejemplo van con su móvil a la compra. El móvil de cada uno puede ofrecer información de los productos, la publicidad o descuentos exclusivos, además gracias al NFC esto es más fácil.

10ª El Roaming llegará a las redes WiFi

Durante el 2013 podría haber más redes WiFi con las que los usuarios conectados a una podrán cambiar a otra más cercana en un momento dado sin necesidad de cortes ni de andarse identificando cada poco al entrar a una nueva red.

11ª Continuará la guerra de tarifas de los OMVs

Esto es algo que nos gusta a nosotros, lo de la guerra de tarifas entre las OMVs están haciendo que los consumidores paguemos cada vez menos, gracias a ellas el precio ha bajado mucho. Esperemos que durante este año esta guerra siga adelante como en 2012 o con más fuerza.

12ª Despegarán finalmente las tarifas multidispositivo

Durante el 2012 ya han ido apareciendo tarifas que permiten usarlas en varios dispositivos sin tener que pagar el doble, por ejemplo si tenemos un bono de datos de 1GB lo podríamos gastar entre nuestro smartphone y nuestra tablet sin tener que pagar mucho más dinero.

13ª Habrá más Banda Ancha móvil y más barata

El 2013 podría ser un gran año para las redes LTE con las que los todos podremos disfrutar de velocidades mayores de las que venimos disfrutando ahora en las redes móviles. Además gracias a estas redes se podrá ofrecer una Banda Ancha Móvil más barata, lo que también nos beneficiará a todos.

Habrá que ir viendo si se van cumpliendo estas predicciones, sería muy interesante que se cumplan, ya que muchas nos pueden beneficiar a todos, aunque otras quizás no, 2013 aún está empezando por lo que aún queda mucho para que termine.

Fuente XatakaON

Categoría: WhatsApp