Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

A Windows XP le quedan menos de 500 días para el fin del soporte

El 8 de abril de 2014 es una fecha que muchas personas y empresas tienen marcado en rojo en sus calendarios, ya que es cuando está previsto que Microsoft de por finalizado el soporte ampliado para Windows XP, quedan menos de 500 días.

Cuando la cuenta atrás llegue a cero, Microsoft finalizará este soporte, esto para muchos será un problema, o mejor dicho es ya un problema, ya que muchos equipos siguen teniendo Windows XP y están pendientes de una migración a una nueva versión.

Esto no solo es un problema para las personas y empresas, también lo es para Microsoft, ya que Windows XP sigue teniendo una gran cuota, cuota que les gustaría que pasara a Windows 7 o a Windows 8, que no logra buenas cifras y podría mejorarlas un poco.

Ya hace mucho desde que hablamos de que quedaban menos de 1000 días para el fin del soporte a Windows XP, unos 500 días después vemos como siguen habiendo los mismos problemas, hoy un 50% de los equipos de las empresas siguen con Windows XP.

Muchas de estas empresas están migrando sus ordenadores a Windows 7, ya que la mayoría considera que el cambio a Windows 8 es demasiado brusco, algo que no podría gustarle nada a Microsoft que quiere que se pasen a Windows 8.
En la actualidad quedan unos 500 millones de equipos por migrar a pesar de que con esta migración se pueden tener algunas ventajas de Windows 7 sobre XP, como los menores costes de mantenimiento y porque Windows 7 funciona mejor que XP.

En muchos casos se necesita invertir mucho dinero en renovar el hardware del equipo para migrar a un nuevo sistema, por lo que se espera a que el ordenador no pueda más para cambiarlo, así lo exprimen al máximo y después se compran uno más moderno.

Este soporte ampliado es debido al fracaso de Windows Vista y su rechazo por los usuarios, Microsoft tenía pensado acabar antes con Windows XP, esta decisión le está dando dolores de cabeza a Microsoft, Xp lleva mucho entre nosotros y quiere quedarse.

Microsoft espera que los usuarios domésticos que utilizan todavía XP antes o después acaben por pasarse a Windows 8, así podrían alcanzar la cifra de 400 millones de equipos activados con Windows 8, una cifra que confirmaría su éxito.

Pero como los tiempos que corren no están como para comprarse un ordenador nuevo, siempre se puede alargar la vida de nuestro ordenador al máximo instalándole Ubuntu, los de Canonical quieren ganar usuarios gracias al fin de soporte de Windows XP.

Fuente Genbeta

Share
Share