Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Adamo contará con financiación pública para llevar el despliegue de FTTH a más ciudades

adamo-100-megas-viladecans Adamo acaba de dar buenas noticias, ya que el pequeño operador que ofrece conexiones FTTH en algunas zonas muy concretas con 100 Mbps simétricos y que en estos momentos está realizando pruebas para ofrecer una conexión de 300 Mbps.

La encargada de financiar a Adamo va a ser Enisa, una empresa pública que depende del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, esta se encarga de financiar proyectos empresariales viables e innovadores como los de Adamo por ejemplo.

Gracias a esta financiación va a poder seguir permitiendo que Adamo pueda extender sus redes FTTH más lejos de hasta donde ha llegado, su intención es ofrecer su conexión fuera de los pocos núcleos a los que llega además de a otros nuevos.

Hasta el momento Adamo ya ofrece sus servicios utilizando redes neutras de Asturias y Viladecans, en las que compiten con otros operadores más importantes como Telecable y Orange, también está presente en algunas pequeñas zonas de Barcelona y de Lleida.

Gracias a esto Adamo tendrá las cosas un poco más fáciles para seguir desplegando su red por más zonas de España, esto con financiación privada ya sería más complicado, además supongo que les ayudarán con las licencias para el despliegue.

Fuente XatakaON

Share
Categoría: Fibra Óptica
Share