Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Ahora WhatsApp ya avisa cuando han leído tu mensaje con un doble «check» azul

WhatsApp doble check azul

Tras mucho tiempo de rumores, sobre que WhatsApp preparaba la opción de saber cuando el destinatario del mensaje lo había leído, ahora lo acaban de implementar. Ahora ya no podremos decir que no hemos leído el mensaje, porque WhatsApp se chivará.

Se habló mucho de que WhatsApp tenía pensado introducir un tercer «check» para mostrar cuando han leído el mensaje, pero al final lo ha hecho de otra manera. El doble check de recibido cambiará a azul cuando hayan leído nuestro mensaje.

WhatsApp doble check azul 2

Desde este miércoles por la tarde ya podemos saber exactamente cuándo un mensaje enviado por WhatsApp ha sido leído por su destinatario. Ahora en el blog de la compañía podemos encontrar un post explicando qué significan los ticks al lado de los mensajes.

  • Un tick: el mesaje fue entregado al servidor.
  • Dos ticks: el mesaje fue entregado al dispositivo del destinatario.
  • Dos ticks azules: el destinatario leyó tu mensaje.

Esto también afecta a los chats en grupo de WhatsApp, ya que «en un chat de grupo, verás los dos ticks cuando todos los participantes reciban tu mensaje, y los dos ticks azules cuando todos los participantes hayan leído tu mensaje».

WhatsApp ya llevaba un tiempo haciendo pruebas con esto, por lo que a veces ya nos llegó a aparecer tras enviar algún mensaje, aunque casi siempre aparecía cuando enviábamos un mensaje de voz. En este acaso el doble check se ponía azul al ser escuchado.

Durante la tarde del miércoles, las primeras personas pudieron encontrarse con el doble check azul. Para ello no era necesario una actualización previa de la aplicación, los dobles check azules comenzaban a aparecer en nuestras conversaciones.

Por el momento no aparece en todos los dispositivos, pero esto se debe a que se irá implantando de forma gradual. Eso si, esto otorga menos intimidad para el receptor, de hecho no ha gustado a todo el mundo. En Twitter muchos han mostrado su indignación.

No hace muchos meses que WhatsApp nos dio la posibilidad de ocultar la última hora de conexión, pero en este caso no hay opción de revertirla. Ahora deberemos estar pendientes del doble check azul para saber si el mensaje ha sido leído.

Ahora a ver si WhatsApp se centra en las llamadas, que ha prometido a bombo y platillo, pero que poco a poco se van retrasando. Todo indica que ahora habrá que esperar al 2015 para poder disfrutar de esta opción.

Vía | Teknautas

En Móvil-Invasión | WhatsApp añade el doble check a los chats de grupo en su nueva versiónLas llamadas de voz de WhatsApp ya están muy cercaWhatsApp versión Oro, nueva estafa que triunfa en Twitter

Share
Categoría: WhatsApp
Share