Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Adjudicados los nuevos canales de TDT a Secuoya, Real Madrid, Kiss, 13TV, Mediaset y Atresmedia

Nuevos canales TDT

Ya conocemos a quien se han adjudicado los nuevos canales de la TDT. Los grandes, Atresmedia y Mediaset, van a seguir manteniendo su posición dominante en la TDT tras haber logrado ambos un canal nuevo para la TDT.

Este miércoles 30 de septiembre fue cuando el Ejecutivo comunicó a los dos grupos que obtendrán un canal de alta definición por cabeza en el concurso de licencias para la televisión en abierto que se convocó el pasado abril. Estábamos a la espera de conocer los ganadores.

También se otorgaron cuatro licencias más, las cuales han sido concedidas a Real Madrid (HD), 13tv, Kiss y Grupo Secuoya. Estas últimas no serán en HD, por lo que se verán en definición estándar. Por ahora poco se conoce de que se emitirá por estos nuevos canales.

El Gobierno logra así mantener fuerte a los dos grandes grupos, mientras que da entrada a nuevos competidores en el mercado. Mediaset y Atresmedia incluso optaron a hacerse con licencias para emitir en calidad convencional, pero al final no se las han concedido.

Vía | Fórmula TV

En Móvil-Invasión | ¡Resintoniza tus canales de la TDT para no perder ninguno!

Share
Categoría: Sin categoría
Share