Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

Akamai asegura que la velocidad media de conexión en España se sitúa en 5,2 Mbps

Akamai estado Internet
Akamai acaba de actualizar su tradicional informe titulado “El Estado de Internet” que incluye datos de la conectividad mundial correspondientes al primer cuarto de 2013, podemos ver como la velocidad media de conexión a Internet mundial mediante Banda Ancha fija ha ascendido hasta unos 3,1 Mbps.

Esto supone una mejora del 4% con respecto al cuatrimestre anterior, y Akamai sitúa a España en el puesto 36 del ranking mundial con unos 5,2 Mbps, un 14% más que en el mismo periodo del año pasado, a pesar de que esta velocidad debe mejorar mucho más.
Akamai países velocidad
Es una considerable mejora, pero todavía estamos lejos de los países de cabeza, como Corea del Sur con 14,2 Mbps o Japón con 11,7 Mbps, esta velocidad media se calcula con los datos recopilados por los CDNs y sus enlaces con los diferentes ISPs mundiales.
Akamai países velocidad 2
No son fiables al 100% pero nos sirven para tener un dato más de la velocidad media con la que se conectan las personas, unas con más y otras con menos, ahora los operadores deben mejorar la velocidad de todos los usuarios para que estos datos mejoren.

Fuente XatakaON

Categoría: Sin categoría