Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

Alcatel-Lucent bate un nuevo récord en transmisión de datos con fibra óptica

Fibra Óptica
Alcatel-Lucent acaba de anunciar que sus ingenieros del Innovation City Campus de Villarceaux en París han logrado alcanzar un nuevo récord en comunicaciones ópticas transoceánicas, por lo que han superado la tremenda cifra de 31 Terabits por segundo.

El experimento se hizo utilizando una sola fibra en un enlace de 7.200 Km de longitud en el que la distancia entre amplificadores se mantuvo fija en 100 Km, gracias a este récord se mejora 3 veces con respecto a los sistema actuales, lo que es muy beneficioso.

Para lograr este récord fue necesario usar nuevas técnicas de modulación basadas en WDM (Wavelength Division Multiplexing) y un nuevo sistema de corrección de errores, además de unos 155 láseres cada uno funcionando a 200 Gbps con una separación de frecuencias de 50 GHz.

Estos investigadores siguen trabajando para poder mejorar esta cifra, esto demuestra que la fibra óptica no tiene límites y cada poco tiempo consiguen mejorar la velocidad que se puede ofrecer sobre ella, esto es bueno para la conexión entre distintos países.

Fuente XatakaON

Categoría: Fibra Óptica