Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Alemania recomienda a sus usuarios no usar WhatsApp

WhatsApp
Alemania se convierte en uno de los primeros en Europa que apuesta por que sus ciudadanos dejen de WhatsApp de cara a que empleen otras herramientas que respeten las leyes de la Unión Europea en materia de privacidad, tal y como dijo Thilo Weichert, comisario de privacidad de datos de la comunidad de Schleswig-Holstein.

Weichert ha señalado que la compra de WhatsApp por Facebook acabará complicando el tratamiento de datos personales, ya que se espera que ambos servicios se fusionen a medio plazo, esta fusión podría acabar en la difusión de datos de WhatsApp en Facebook.

La mezcla entre los datos de la WhatsApp y los de Facebook podrían servir mucho a la red social para dar lugar a la elaboración con todo lujo de detalles de los usuarios de ambas plataformas y con dichos perfiles en su poder poder iniciar campañas publicitarias personalizadas.

Y el tema de la falta de seguridad en WhatsApp es algo que preocupa mucho a las autoridades, hasta el punto de que Weichert ha afirmado que ambas compañías ya se han negado a seguir las directrices en privacidad, y que WhatsApp «es una forma insegura de comunicarse con graves problemas en este sentido».

En el país germano recuerdan a todos los usuarios de WhatsApp que la política de privacidad de WhatsApp les permite «compartir información con otros proveedores de servicio bajo fines muy específicos, además de permitir el uso comercial de esta información como parte de eventuales programas».

Es aquí cuando Alemania recomienda buscar alternativas más seguras para que los usuarios se comuniquen a través de otras aplicaciones como Threema y myEnigma, señala que ambas son multiplataforma, y que respetan las normas de privacidad y transparencia fijadas por la UE.

Nosotros proponemos otra alternativa que está triunfando bastante y que se parece mucho a WhatsApp en cuanto a diseño, Telegram es una aplicación que asegura ser más segura que WhatsApp, lo que nos debería dar una seguridad por las ventajas que ofrece.

Share
Categoría: WhatsApp
Share