Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Anonymous asegura que el Touch ID del iPhone 5S recopila huellas para la NSA

iPhone 5S 3
El nuevo iPhone 5S no se libra de las críticas, en esta ocasión se debe a una de sus nuevas funciones, el Touch ID, la cual permite desbloquear el dispositivo con las huellas dactilares, y esto es precisamente lo que lo convierte en el centro de la polémica.

Anonymous asegura que las huellas dactilares de los usuarios son empleadas para enriquecer la base de datos de la NSA, la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU, Anonymous advierte del peligro del Touch ID, debido a que la NSA lo usará para recopilar huellas dactilares.

Anonymous afirma que existe una alianza entre el departamento de Defensa de Estados Unidos, la NSA, la CIA y Apple, los de Cupertino serían quienes se encargarían de fabricar los terminales para que el resto de organismos puedan recolectar huellas dactilares.

Además al tratarse de un sensor biométrico, incluso podría llegar a almacenar información como el ADN, datos de retina o la voz del usuario, Anonymous también indicó que Authentec, empresa adquirida por Apple en julio de 2012 especializada en sensores biométricos, tiene vínculos con un influyente y corrupto contratista del Departamento de Defensa y de Inteligencia de los Estados Unidos.

Esta empresa solo aceptaba ser vendida a Apple, esto era debido a que sus productos son considerados como algo muy «cool», la advertencia de Anonymous está en un vídeo en inglés que se puede ver desde YouTube, lo tienes a continuación.

Share
Categoría: Apple, iPhone 5S
Share