Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Antenas Alemanas que tenían que ser recuperadas y no lo fueron


Hoy tengo que hablar de un tema algo polémico, este tema está relacionado con Hitler, me refiero a las antenas alemanas que había instaladas en Lugo, y digo había porque ya no lo están porque ahora están en el suelo mientras algunas personas les están quitando los últimos trozos que quedan de ellas.

Gracias a estas antenas se controlaba la posición de los barcos, submarinos y aviones en la guerra, algo parecido a lo que hoy le llamamos GPS.

Estas antenas estaban situadas en 3 pequeñas aldéas, Momán, Arneiro y en A Graña.

La Xunta de Galicia tenía que haberlas recuperado antes de que se cayeran, pero como no se les hizo nada de caso, al final pasó lo que pasó, unas antenas que podían ser usadas para otra cosa pero que al final no pudieron.

Estaba planeado que estas antenas sirvieran para mejorar la cobertura de la TDT en Cospeito y parte de las zonas de la Terra Chá, además de que según se, había un proyecto para que sirvieran para instalar Wimax y mejorar la cobertura en telefonía móvil en esta zona.

Ahora lo que se debería hacer es recuperar todas las piezas que se puedan y recuperar las antenas para que no se queden en el pasado, porque si no se recuperan pronto se las llevarán poco a poco para la chatarra los gitanos.

Os dejo algunas fotos, para verlas más grandes pulsar en ellas:











Share
Categoría: Sin categoría
Share