Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Apple construirá una granja de paneles solares de 55 hectáreas

Apple Granja Solar
Apple ya ha enviado una nota de prensa a los medios informando de la próxima construcción de una granja de paneles solares para alimentar su nuevo centro de datos en Reno, est ya estaba planeado desde el año pasado, pero se ha puesto manos a la obra desde marzo.

Apple tiene el objetivo de que el centro de datos se alimente exclusivamente de estos paneles solares, además Apple ha asegurado que ninguno de sus centros de datos se alimenta ya con energías que no sean renovables desde hace tres meses.

Este centro solar en Reno ocupará más de 55 hectáreas y sus paneles generarán 43,5 millones de kilovatios por hora, Apple asegura que esto equivale a retirar 6.400 vehículos de pasajeros cada año ya que toda la energía que se producirá en el es limpia.

Por otra parte se espera que estos paneles generen más energía de la que el centro de datos necesita, por lo que Apple enviará la energía sobrante a la red eléctrica del estado de Nevada gracias a un acuerdo firmado con una de las compañías eléctricas de la zona.

La función de este centro de datos será apoyar la carga de tráfico de iCloud y su creciente número de servicios, algunas novedades como la de iWork for iCloud van a darle mucho trabajo a los servidores de Apple, por lo que debe ampliarlos para que puedan con el.

Fuente AppleSfera

Share
Categoría: Apple
Share