Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Apple declara pérdidas en España a pesar de sus buenos resultados en venta

Logo Apple Store Passeig de Gràcia Apple acaba de declarar perdidas en España a pesar de lograr ingresos récord en el año 2012, los motivos de esta declaración podrían esconder algo, ya que muchas empresas utilizan mecanismos fiscales para poder pagar menos dinero.

Estas empresas utilizan una serie de acciones que no sólo les permiten reducir los impuestos, también pueden salir beneficiadas en su declaración en Hacienda, todo esto se debe a que quien hace la ley hace la trampa, algo que muchos países están intentando combatir.

Apple no es la única empresa que se beneficia de la ingeniería fiscal, también otras multinacionales como Google Spain, Amazon, Facebook o eBay declaran beneficios mínimos a pesar de sus grandes ingresos, de algo parecido a esto ya hemos hablado en otra ocasión.

La técnica de Apple es que en España tiene una empresa en nuestro país que hace de intermediario, esta empresa solo se lleva una pequeña comisión del total, esta empresa le compra los productos a Apple Irlanda, que es donde se facturan las ventas de España.

En Irlanda Apple factura el 99% de sus ventas en España, a los de El País les ha parecido muy llamativo lo de las Apple Store, tiendas que pertenecen a la filial Apple Retail Spain, las cuales han crecido durante el 2012, año en el que han abierto 6 nuevas tiendas.

Aunque han crecido bastante, apenas pueden con los costes de alquiler y personal, lo que les deja un margen de beneficios muy pequeño entre lo que les cuesta la compra del producto a Apple Sales International (Irlanda) y el PVP al que final lo venden.

Fuente AppleSfera

Share
Categoría: Apple
Share