Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

Apple está investigando pilas de combustible para los MacBooks


Quizás en los próximos años lo que conocemos hoy como las baterías de los portátiles no servirá de nada, ya que parece que en el futuro la cosa podría cambiar, pero para mejor, ya que las baterías podrían llegar a durar semanas sin cargarlas.

Apple está investigando unas pilas de combustible para alimentar a los MacBooks, unas baterías que les podrían dar muchas ventajas, la primera sería la de la posibilidad de que con una sola carga durase días o incluso semanas enteras.

Conocemos que Apple está investigando esto ya que ha realizado dos patentes en la oficina de registro de patentes de Estados Unidos y están desarrolladas por distintos investigadores, estas investigaciones podrían ser clave para el futuro.

Ambas baterías serían una celda de hidrógeno o un combustible alternativo a este, supuestamente debería de ser un combustible ecológico que no dañara el medio ambiente y que no se agotara, una energía limpia y renovable.

Estas patentes por un lado son muy innovadoras, ya que dejarían fuera del ordenador la célula de combustible, lo que facilitaría la operación de cambiarla por otra llena o porque así se logra que el ordenador tenga menos peso.

Si estas baterías siguen adelante, en el futuro tendremos ordenadores que no necesiten estar cargando cada poco, con una carga podría durar días o incluso semanas.

Fuente AppleWeblog

Categoría: Apple