Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Apple estuvo a punto de cancelar el lanzamiento del iPhone porque no era muy bueno


Sería curioso que Apple no hubiera lanzado el iPhone hace unos años, seguramente hoy en día los smartphones serían totalmente diferentes, no podemos saber si para bien o para peor, ya que el iPhone supuso un cambio radical.

Jonathan Ive, el vicepresidente de diseño industrial de Apple, ha admitido que Apple estuvo muy cerca de cancelar el lanzamiento del primer iPhone porque les parecía que no era muy bueno, seguramente se les pasó por la cabeza mejorarlo un poco más.

Hubo varias veces en que estuvimos a punto de dejar de lado el teléfono porque pensábamos que tenía problemas fundamentales que no podíamos resolver. Con los primeros prototipos, cuando ponía el teléfono en el oído, mi oreja marcaba los números. Hay que detectar orejas y barbillas de todos los tipos y formas, colores de piel y peinados… y esto tan solo es uno entre muchos ejemplos que realmente me llevaron a pensar que no iba a funcionar

Tenías esa horrible, horrible sensación en el estómago y sabes que está bien, pero no es genial. Y creo que algunas de las cosas más valientes que hemos hecho en realidad tuvieron lugar en ese punto, cuando dijimos ‘es aceptablemente bueno, pero no es genial’

Al final Apple puso el iPhone a la venta después de mejorar algunos fallos y otros fallos más se fueron solucionando con algunas actualizaciones, aunque hay que tener en cuenta que el primer iPhone era muy básico, pero poco a poco Apple lo fue mejorando.

No te pierdas como eran los primeros diseños del iPhone y como Apple ya tenía algún prototipo del iPad en el 2002, también puedes conocer algunos detalles del iPhone 5 que Apple lanzará dentro de poco y que podría ser diferente a los anteriores iPhones.

Fuente AppleSfera

Share
Categoría: Apple, iPhone
Share