Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Apple ha comenzado a retirar las aplicaciones de emojis de la App Store

Había un tiempo antes de iOS 5 en el que si queríamos usar emojis, también conocidos como emoticonos que son muy conocidos gracias a WhatsApp, era necesario instalar aplicaciones de terceros para que nos permitieran usar los emojis.

Pero desde que en iOS 5 Apple incluyó los emojis por defecto, ya no es necesario utilizar estas aplicaciones de terceros, se puede activar entrando en Ajustes>Teclados>Emojis y habilitarlo, después de eso ya podríamos usarlo como un teclado más.

Ahora, 1 año después y dos versiones de iOS más tarde, Apple ha empezado a retirar estas aplicaciones que nos permitían activar los emojis de la App Store, Apple les está dejando una breve nota informativa a los desarrolladores que no les está gustando nada.

Algunas de estas aplicaciones eran de pago o tenían publicidad, esto es por lo que no les gusta nada la decisión de Apple, ya que muchos usuarios instalaban los emojis de esta forma y a los desarrolladores les venía bien, pero se les ha acabado el chollo.

Por el momento Apple no ha eliminado todas, las irá borrando poco a poco para que sus usuarios vayan pasándose al emoji normal de ellos, las que tengamos instaladas o compradas las seguiremos teniendo, aunque en un plazo de tiempo seguro que desaparecerán.

Aún así, algunos desarrolladores se han quejado de que Apple está eliminando por error las aplicaciones que contienen la palabra “Emoji”, estos desarrolladores le han pedido a Apple que solucione este problema y devuelva estas aplicaciones.

Fuente AppleWeblog

Share
Categoría: Apple
Share