Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

Apple ha lanzado el nuevo iPhone 5S

iPhone 5S 1
Antes de empezar la Keynote de Apple ya se sabía que el iPhone 5S sería una de las estrellas, y es que la actualización del teléfono de alta gama era bastante esperada por todos, sobre todo ahora que llegó su hermano pequeño, el iPhone 5c.

El iPhone 5 merecía un lavado de cara, y Apple se lo acaba de dar, la S quiere decir que es una versión mejorada de la primera versión del teléfono, además de que por lo que parece cuenta con grandes novedades, por lo que casi podría haberse llamado iPhone 6.

Empezamos repasando las novedades, y lo hacemos empezando por los colores, que es en algo en lo que se asemeja al iPhone 5C, estos colores son los mismos que pudimos ver en alguna filtración, y son el plata, el oro y el “gris espacial”, esos son los nombres que Apple les ha puesto.

En cuento a la pantalla vemos como sigue siendo de 4 pulgadas retina, muchos se esperaban un teléfono de Apple con una pantalla más grande, por lo que habrá que seguir esperando, ahora el iPhone 5S cuenta con conectividad de datos LTE.
iPhone 5S
Además es compatible con prácticamente todas las bandas que hay en el mundo, por lo que se espera que se pueda disfrutar del LTE en España con el iPhone 5S y en más países si vamos de viaje, podrá alcanzar velocidades de descarga de hasta 100 Mbps.

El iPhone 5S es compatible con WiFi 802.11 A/B/G/N y Bluetooth 4.0, se espera que el iPhone 5S tenga una buena autonomía, la batería es de hasta 10 horas de conversación en redes 3G, hasta 10 horas de navegación por Internet en redes WiFi y LTE y hasta 8 horas en redes 3G, permitirá hasta 10 horas de reproducción de vídeo y hasta 40 horas de reproducción de audio.

Y en el interior es donde llegan las sorpresas, en el interior cuenta con un procesador A7 de 64 bits, en la Keynote se habló de que es el primer teléfono que cuenta con un procesador de estas características, el iPhone 5S es 40 veces más rápido que el iPhone original.

En potencia gráfica el nuevo teléfono es 56 veces más potente, y para demostrar esto han presentado Infinity Blade III, que cuenta con unos gráficos increíbles para un terminal móvil, y el iPhone 5S ha podido bien con ellos, ahora es compatible con la versión 3.0 de OpenGL ES.

Ahora el iPhone 5S viene con un chip M7, que es un procesador de movimiento que sirve para mejorar las prestaciones del teléfono, el teléfono registra datos de movimiento continuamente, gracias al acelerómetro, giroscopio y brújula, con lo que se espera que permita crear una nueva generación de aplicaciones de salud y movimiento.

Apple también ha mejorado la cámara, ya que es un elemento clave para elegir terminal hoy en día, ahora cuenta con una nueva lente de cinco elementos diseñada por Apple con apertura F2.2, con un sensor con un área activa un 15% mayor, esto hace que las imágenes tengan menos ruido y mayor calidad.

El sensor que utiliza sigue siendo de 8 megapíxeles, además de que otra mejora es que ahora el iPhone 5S sacará varias imágenes y seleccionará la mejor de las que haya capturado, normalmente será la que mejor enfocada ha quedado.
iPhone 5S 2
Otra novedad es el flash “coloreado”, este flash cuenta con dos leds, uno con un blanco más frío y otro más cálido, esto permite que puedan ajustar su color a la estancia en la que nos encontremos para mejorar así las fotos, es capaz de tomar hasta 10 imágenes por segundo.

Y Apple no se ha olvidado de la grabación de vídeo, ahora la cámara es capaz de grabar a 120fps, por lo que podremos grabar vídeos a cámara lenta para que no se nos pase ni hasta el más mínimo detalle, y esta grabación va a una resolución de 720p.
iPhone 5S 3
Y llegamos al nuevo botón home que oculta una grata sorpresa para los amantes de la seguridad y teléfonos corporativos, ahora cuenta con un nuevo sensor de seguridad llamado Touch ID, que escanea las capas de la piel y identifica al usuario.

Tras esto llegamos a los precios, en Estados Unidos los terminales costarán 199 dólares en el modelo de 16GB, 299 dólares en el modelo de 32 GB y 399 dólares en el modelo de 64 GB, esos precios en principio son subvencionados y con 2 años de permanencia.
iPhone 5S 4
En cuanto a su disponibilidad, el 20 de septiembre se pondrá a la venta en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur y Reino Unido, el iPhone 5S llegará a 100 países y 270 operadoras al final de año.

Fuente AppleSfera

Categoría: Apple, iPhone 5S