Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Apple ha presentado el iPhone 5

Apple acaba de presentar el iPhone 5 después de que ya hacía mucho tiempo que la gente lo quería conocer, es una pena que no pudiéramos ver la Keynote del iPhone 5 en directo ya que Apple lo prohibe pero por lo menos ya conocemos como es.

El encargado de presentarnos el iPhone 5 ha sido Tim Cook, se podría decir que el iPhone 5 es el producto más esperado del año y parte de los rumores que surgieron en las semanas pasadas se fueron cumpliendo casi a la perfección.

Diseño:

Vamos a ver como es el iPhone 5 en detalle, en el tema del diseño Apple utiliza materiales como cristal y aluminio, el iPhone 5 estará disponible en los colores blanco y negro, además se puede ver que el grosor del iPhone 5 se ha reducido respecto al iPhone 4S.

Los materiales de fabricación del iPhone 5 hacen que parezca menos frágil y más resistente que el anterior iPhone, tiene un diseño muy parecido al del iPhone 4S pero el jack para los auriculares ha cambiado de posición y el dock lo han cambiado por uno nuevo.

El grosor del iPhone 5 es de 7,6mm, esto supone un 18% menos con respecto al iPhone 4S, además el peso del iPhone 5 es más bajo, más o menos pesa un 20% menos que el iPhone 4S, en total son unos 112 gramos del iPhone 5.

Pantalla:

Al final Apple ha acabado aumentando la pantalla del iPhone 5, ya que la mayoría de las críticas que recibían era porque tenía una pantalla muy pequeña, pero ahora la pantalla del iPhone 5 es más grande, de 4 pulgadas, por lo que es más alargado.

La pantalla del iPhone 5 es más grande, unas 4 pulgadas, y es compatible con el formato 16:9 con una resolución de 1135×640 píxeles, y como el iPhone 5 tiene pantalla Retina Display tendrá una densidad de 326 píxeles por pulgada.

Las aplicaciones de Apple ya están adaptadas a esta pantalla, podemos ver como en el menú inicio del iPhone 5 se puede ver una hilera más de iconos respecto al iPhone 4S, esto se debe a la pantalla de 4 pulgadas, los desarrolladores pronto adaptarán sus aplicaciones.

Batería:

Su batería es de una mayor capacidad, esto se debe a que la batería tiene que aguantar con el tirón de la pantalla retina y porque además viene con LTE que consumirá bastante batería cuando naveguemos usando la conexión 4G del iPhone 5.

Conectividad:

En cuanto a conectividad vemos como el iPhone 5 viene con LTE, además Apple ha hecho bien las cosas para que el iPhone 5 pueda navegar a máxima velocidad usando las redes 4G/LTE de todas las operadoras, esto con el Nuevo iPad no pasaba.

El iPhone 5 es compatible con todas las redes LTE debido a que solo tiene un chip para voz y datos y otro chip para la radio, además de una antena dinámica, por lo que solo habrá que buscar una red 4G y a navegar a alta velocidad con el iPhone 5.

Procesador:

Vamos a ver cual es el corazón del iPhone 5 que podrá con todo lo que le echemos encima gracias al procesador A6, un procesador que Apple ya ha utilizado en el Nuevo iPad, este procesador es de doble núcleo y tendrá una buena gráfica.

El iPhone 5 tiene el doble de potencia que el iPhone 4S, desde luego que el nuevo iPhone está dejando a su antecesor bastante mal, ya que ha mejorado tanto que se podría decir que ha dejado muy atrás al anterior iPhone.

Cámara:

La cámara del iPhone 5 es otra de las cosas más importantes, ya que los dueños del iPhone 5 lo llevarán consigo a todas partes y con el sacarán muchas fotos, es por eso que Apple la ha mejorado para que saque mejores fotos y puedas inmortalizar todo.

La cámara del iPhone 5 es de 8 Megapíxeles y las fotos que tome tendrán una resolución de 3264×2448 y un sensor infrarrojo, la cámara del iPhone 5 podrá hacer fotos panorámicas sin restarle resolución a la foto y dispondrá de Facetime HD.

El resultado final de la cámara del iPhone 5 es que saca fotos de 28 Megapíxeles de calidad, además de que puede grabar vídeo en HD a 1080p, mientras que estemos grabando un vídeo podremos capturar imágenes al mismo tiempo.

Nuevo conector Lightning:

Ya habían aparecido algunas filtraciones respecto al nuevo conector, estas filtraciones habían acertado y el iPhone 5 tendrá un conector de 8 pines que es más pequeño como se puede ver en la imagen, gracias a esto Apple ha conseguido más espacio en el iPhone 5.

Además habrá unos adaptadores para que los antiguos conectores puedan usarse con el iPhone 5, así no tendremos que tirar los gadgets que tenemos en casa para el iPhone 5, aunque será necesario tener ese adaptador que no se conoce aún su precio y que se venderá por separado.

Disponibilidad:

Como ya comentamos el iPhone5 tendrá varias versiones con colores blanco y negro, en el tema del precio el modelo de 16GB del iPhone 5 costará 199$, el modelo de 32GB del iPhone 5 costará 299$ y el modelo de 64GB del iPhone 5 costará 399$.

Se podrá empezar a reservar el iPhone 5 a partir del día 14 de septiembre y se empezará a enviar el 21 de septiembre a USA, Canadá, UK, Francia, Alemania, Australia, Japón, Hong Kong y Singapur, los demás países tendrán que esperar al 28 de septiembre.

Más info en la página de Apple

Share
Categoría: Apple, iPhone 5
Share