Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Apple ha presentado iOS 6


Apple acaba de presentar iOS 6, una versión con la que Apple nos confirma lo que llevábamos mucho tiempo pensando, Apple ha dejado de usar Google Maps, en su lugar utiliza mapas propios de la empresa C3 Technologies que compró hace poco.

En el tema de los mapas iOS 6 tiene muchas novedades, desde que Apple deja Google Maps de lado y en su lugar ofrecerá una aplicación nueva con navegación paso a paso con voz e integración con Siri, además de precisos y detallados mapas.

Estos mapas están diseñados por Apple y cuentan con un espectacular modo 3D, además de búsquedas locales y análisis del tráfico en tiempo real que nos alertará de accidentes, zonas en contrucción o atascos. además nos propone rutas alternativas.

Las siguientes novedades están relacionadas con Siri, que por fin estará en Español, además de que se integrará con los mapas y le podremos preguntar por ejemplo “Cuando falta para llegar” y nos responderá, ideal para responder a los niños.

Incluso nos permite realizar reservas en restaurantes con OpenTable, además Siri llegará al nuevo iPad, por lo que a partir de iOS 6 estará presente en el iPhone 4S y en el nuevo iPad.

Y ahora llega Facebook, que se integrará en iOS 6 como ya pasó con Twitter en iOS 5, Facebook estará presente en casi todas las partes de iOS 6, por ejemplo podremos compartir nuestras aplicaciones favoritas.

A partir de iOS 6 ya se podrán hacer videollamadas con FaceTime estando en 3G, hasta el momento no se podían hacer en 3G ya que estaba bloqueado, solo se podían hacer con WiFi, lo de que se pudieran en 3G fue algo muy reclamado.

Y Safari también mejora, contará con sincronización de pestañas gracias a iCloud entre los dispositivos con iOS 6 y OS X Mountain Lion, esta es una función con la que ya cuenta Google Chrome por ejemplo y que es una función muy necesaria para Safari.

La beta de iOS 6 ya está disponible para desarrolladores para que la prueben y la pulan un poco, pero los para los demás estará disponible la versión final en otoño. Esta actualización será gratuita como las anteriores.

Los terminales que se podrán actualizar serán el iPhone 4S, el iPhone 4 y el iPhone 3GS, también el nuevo iPad y el iPad 2, además también lo hará el iPod touch de cuarta generación, quien se quedará sin iOS 6 será el iPad original.

Para más información visita la página de iOS 6.

Share
Categoría: Apple, iOS
Share