Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Apple ha retirado la aplicación AppGratis del App Store

AppGratis iOS iPhone iPad
Ya habíamos hablado hace un tiempo de una App para iPhone y para iPad que se llamada AppGratis, la cual nos permitía encontrar e instalar aplicaciones gratis en el dispositivo de manera totalmente legal y sin emplear los conocidos métodos de jailbreack.

Pero hoy os debemos hablar de nuevo de ella debido a que Apple acaba de retirar esta aplicación de su tienda en linea, no han dado un comunicado ni los creadores de esta aplicación ni la propia Apple, pero esto debe ser porque en octubre Apple añadió una nueva regla para los desarrolladores que es la siguiente:

«Aplicaciones que muestren aplicaciones que no sean la propia para compra o promoción o maneras similares para confundir o sacar»

Esta nueva regla de Apple ataca la manera de hacer las cosas de AppGratis, la cual promociona a otras aplicaciones para que los usuarios las conozcamos y además ofrece promociones cada día y hace que durante 1 solo día una aplicación de pago sea gratuita.

El CEO de AppGratis, Simon Dawlat, dijo que Apple debe de estar tratando de sacar aplicaciones de menor calidad y que esto no se trata de un ataque único a AppGratis, ya que se conoce que aplicaciones similares como AppShopper habrían sido eliminadas de la App Store.

También es posible que AppGratis haya sido eliminada de la tienda de Apple por otras cosas como por ejemplo usar API’s privadas, o por insignificantes clausulas de letra pequeña en la guía de desarrolladores, pero antes o después podría solucionar los problemas y regresaría a la tienda de Apple.

Habrá que esperar y estar atentos a ver si AppGratis regresa a la App Store, seguramente muy pronto podría sacar una nueva versión que solucionaría esto, también habrá que estar atentos a las acciones que toma Apple con este modelo de negocio.

Esto en principio debería ser bueno para Apple porque aplicaciones como esta pueden atraer a bastantes usuarios y los engancha a su ecosistema, pero por otro lado otras apps de su tienda se pueden ver afectadas al no estar dentro de sus ofertas.

Fuente Omicrono

Share
Categoría: Apple
Share