Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Apple invertirá 10.500 millones de dólares para modernizar sus fábricas

Mac Pro 2
Apple ha incrementado su previsión de gastos para el próximo año fiscal en un 61% respecto a 2013, casi diez veces que en 2008, y han llegado a 10.500 millones de dólares en los que no se incluye el coste de las tiendas físicas de la compañía.

Esta cifra no es muy grande para Apple si tenemos en cuenta los 171.000 millones de dólares de ingresos amasados durante este año, pero se trata de una cifra récord que tan solo es superada por los 22.000 millones que Samsung gasta.

Otras compañías como HP y Sony solo gastan 3.700 y 3.950 millones respectivamente, todo este dinero va a parar a las fábricas de las que salen y saldrán los próximos productos de Apple, en las cuales ha hecho una importante mejora.
Fabrica Apple Mac Pro
Apple ha llevado a cabo la adquisición de la última tecnología en robots de ensamblaje procedentes de la industria automóvil para los nuevos Mac Pro, láseres o fresadoras para moldear el aluminio de los MacBooks o equipamento para probar las lentes de cristal de zafiro del iPhone y del iPad.

Apple está utilizando en sus procesos de fabricación tecnologías casi exclusivas, utiliza maquinaria muy especializada que normalmente solo es usada por compañías aerospaciales o de defensa para crear pequeños lotes, lo que tiene un sobrecoste.

Muthuraman Ramasamy , analista de la consultora Frost & Sullivan, aseguró que «Sus diseños son tan únicos que tienen que contar con procesos de fabricación muy especiales para llevarlos a cabo» y que «Apple tiene tanto dinero que puede invertir en la vanguardia, maquinaria de primera clase que normalmente se utiliza en el sector aeroespacial y de defensa.»

Además Apple ha anunciado que va a seguir invirtiendo sus fábricas para mejorar los procesos, Apple es una de las compañías que más controla este proceso, tiene ingenieros propios en las instalaciones de las fábricas para que todo salga bien, y va a invertir 10.500 millones que demuestran su compromiso.

Share
Categoría: Apple
Share