Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Apple le gana el juicio a Samsung que es declarado culpable de infringir patentes

Apple acaba de ganarle el juicio a Samsung y este es declarado culpable de infringir patentes de Apple, así ha resuelto el jurado, la guerra entre Apple y Samsung ya lleva unos cuantos meses dando coletazos y este es de los más duros.

La guerra se ha puesto muy a favor de Apple debido a que tiene muchísimas patentes en su poder que describen un poco todo lo que se hace con los smartphones, por lo que cualquier smartphone que conocemos llevan patentes de Apple.

Entre las patentes de Apple nos podemos encontrar la de deslizar un dedo por la pantalla, la de hacer zoom y otras muchas más, y Samsung utiliza muchas de estas patentes, pero no solamente Samsung, otros fabricantes con Android también.

Hace un tiempo un juez le paró los pies a Apple, pero Apple se centró en elaborar un informe muy detallando con todos los aspectos técnicos que Samsung había infringido, a pesar de esto Samsung también dijo que Apple infringía sus patentes.

Samsung al alegar que el iPhone y el iPad infringían unas patentes suyas pidieron una compensación de 14.40 dólares por cada terminal vendido por Apple, pero el jurado al final desestimó las acusaciones de Samsung y Apple no le tiene que pagar.

El jurado ha necesitado unos 3 días para dar a conocer esta resolución en la que Samsung es culpable de infringir las siguientes patentes:

La patente 915 relativa al scroll con un dedo, el gesto de “pinzar” y la navegación con zoom , todos los teléfonos Samsung la infringen (excepto el Ace, el Intercept y el Replenish).

La patente 163 relativa al tap-to-zoom (hacer tap para zoomear), todos los teléfonos Samsung la infringen (excepto el Captivate, el Indulge, el Intercept, el Nexus S 4G, el Transform y el Vibrant).

La patente 381 relativa al “efecto muelle” que hace que rebote la pantalla al llegar a un extremo todos los teléfonos Samsung la infringen.

El jurado ha trabajado mucho para dar una resolución, ya que hay más de 30 dispositivos que infringen más de una docena de patentes, en total han sido 700 las decisiones que ha tomado el jurado, patente por patente por cada teléfono.

Eso si, así a todo Apple no ha ganado en todo los casos, pero se podría decir que le ha hecho bastante daño a Samsung, aunque seguramente Samsung podrá seguir adelante tras este golpe, Samsung tendrá que pagar 1052 millones de dólares a Apple.

Estos millones son por los daños causados a Apple por violar sus patentes, aunque no se conoce si Samsung podría seguir vendiendo sus terminales o si le han suspendido las ventas de estos, si es así no los podría vender hasta que los modifique.

Por el momento Samsung puede apelar a estas decisiones por lo que le dará algo de tiempo, en caso de que se le bloqueen las ventas será en los Estados Unidos pero podrá seguir vendiéndolos por todo el mundo, habrá que ver como afecta esto a Android.

Esto a Android le puede afectar bastante debido a que 44 de cada 100 teléfonos Android vendidos son Samsung, hay más fabricantes pero después de esto Samsung podría ir a por ellos, por el momento va a por el fabricante más grande.

Tras ver esto podríamos decir que Samsung tendrá que rediseñar casi todos sus terminales para que no infrinjan las patentes de Apple, así a todo Google tendrá que asegurar un poco a Android y hacer que no infrinja patentes para que esto no pase más.

Iremos viendo como va afectando esto a Android, aunque seguro que en las próximas semanas tendremos más noticias de esta guerra que no tendrá fin.

Fuente ElAndroideLibre

Share
Categoría: Android, Apple, Google, Samsung
Share