Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Apple no permitirá la fabricación de accesorios Lightning sin su aprobación

Hace unos días veíamos como los conectores Lightning tenían unos extraños chips que hacían que no nos dejara claro su funcionamiento, pero parece que ya lo conocemos, estos chips son para que Apple pueda controlar la producción y venta de estos conectores.

Esto por un lado le complica bastante la vida a las personas que no quieren comprar un conector Lightning oficial de Apple y que buscan una alternativa más barata sin descuidar la calidad, pero esto ya no será tan fácil ya que Apple quiere evitarlo.

Según comentan en iLounge, Apple ha cambiado su política de fabricación de sus accesorios por parte de terceros, por eso mismo en pocas semanas va a realizar un encuentro en China en la que hablarán de este tema con los intresados en fabricar accesorios Lightning.

Apple les explicará como deben hacer las cosas los fabricantes de accesorios si quieren contar con su autorización para fabricarlos, por el momento Apple no quiere que estos fabricantes hagan accesorios hasta que no tengan permiso de Apple.

Los fabricantes no podrán empezar con la fabricación de accesorios que tengan la supervisión de Apple hasta por lo menos noviembre, esto quiere decir que a partir de ahora no habrá accesorios si no son aprobados por Apple o no debería haberlos.

Después de esto no sabremos si podrá haber alternativas baratas a estos accesorios, ya que seguramente los oficiales costarán mucho, y los no oficiales también ya que el proceso de fabricación les será más complicado, a ver que ocurre.

Fuente XatakaMóvil

Share
Categoría: Sin categoría
Share