Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Apple no podrá usar la marca iPhone en México

Parece que Apple no solo está en guerra con Samsung, tiene otras más y le están dando algún que otro golpe, uno de los últimos que ha recibido ha sido en México, donde le han prohibido usar el nombre iPhone para vender su smartphone.

Así nos lo cuenta El Universal, esta noticia le llega a Apple unas seis semanas después de presentarse el iPhone 5, la justicia mexicana veta este nombre comercial a Apple, esta resolución judicial viene desde el año 2003 cuando el operador de telefonía iFone registraba ese nombre para su uso comercial.

Cuatro años después fue cuando Steve Jobs presentó el primer iPhone, un nombre que es muy similar, tras unos cuantos años iFone le ha ganado a Apple, a pesar de que el nombre iPhone viene de otros productos de Apple como iMac, iPod, iTunes…

La operadora iFone no fue la que inició el proceso, fue Apple en el 2009 cuando demandó a iFone porque consideraban que la marca se parecía mucho al nombre de su smartphone, en el año 2009 Apple ya tenía a la venta el tercer modelo.

Desde el 2009 Apple ya ha presentado otros tres modelos, y la justicia legal ha puesto fin, temporal por ahora, a la batalla legal entre ambas empresas, en este caso la que empezó esto ha sido la que ha salido perdiendo, por lo que Apple no podrá usar la marca iPhone.

Ahora Apple tiene que llegar a un acuerdo con iFone si quiere que pueda seguir vendiendo el iPhone con su nombre o tendrá que ponerle otro para venderlo en México, además iFone se ha crecido y ahora demanda a Apple y le solicita un 40 % de los beneficios obtenidos en México por el iPhone hasta la fecha.

Las cosas para Apple se han puesto feas, ahora se estará preguntando para que se habrá metido en esto, si no se hubiera metido ahora podría seguir vendiendo el iPhone con su nombre y no tendría que pagarle un 40% de las ganancias si gana iFone otra vez.

Share
Share