Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Apple no puede usar la marca iPhone ni en México ni Brasil

Logo Apple Store Passeig de Gràcia Empiezan los problemas para Apple, no hace muchos días os comentábamos que Apple corría el riesgo de tener que dejar de usar la marca iPhone en México, y ahora acabamos de conocer que podrá utilizar la marca en todos los países en los que vende su smartphone.

Esto se debe a que iFone, una empresa Mexicana fundada en 2002, registró su nombre en 2003 en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, gracias a esto esta empresa tenía la marca iFone 4 años antes de que Apple lanzara el primer iPhone.

La compañía Mexicana en estos momentos se dedica al desarrollo de software para Microsoft y Maxcom, entre otras, pero lleva bastante tiempo luchando en los tribunales para que le prohíban a Apple utilizar la marca iPhone en México.

iFone pide esta prohibición debido al evidente parecido fonético entre ambas nomenclaturas, y ahora un Juzgado del Distrito Federal le ha dado la razón a iFone, por lo que en Apple no podrá utilizar esta marca en México, veremos a ver como hace ahora Apple para seguir vendiendo el iPhone.

Además en Brasil el fabricante de electrónica de consumo Gradiente registró iPphone en 2000, lo que hizo que a Apple le ocurriera algo parecido, por lo que son varios países en los que Apple no puede utilizar la marca iPhone para vender sus terminales.

Fuente Movilonia

Share
Share