Empiezan los problemas para Apple, no hace muchos días os comentábamos que Apple corría el riesgo de tener que dejar de usar la marca iPhone en México, y ahora acabamos de conocer que podrá utilizar la marca en todos los países en los que vende su smartphone.
Esto se debe a que iFone, una empresa Mexicana fundada en 2002, registró su nombre en 2003 en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, gracias a esto esta empresa tenía la marca iFone 4 años antes de que Apple lanzara el primer iPhone.
La compañía Mexicana en estos momentos se dedica al desarrollo de software para Microsoft y Maxcom, entre otras, pero lleva bastante tiempo luchando en los tribunales para que le prohíban a Apple utilizar la marca iPhone en México.
iFone pide esta prohibición debido al evidente parecido fonético entre ambas nomenclaturas, y ahora un Juzgado del Distrito Federal le ha dado la razón a iFone, por lo que en Apple no podrá utilizar esta marca en México, veremos a ver como hace ahora Apple para seguir vendiendo el iPhone.
Además en Brasil el fabricante de electrónica de consumo Gradiente registró iPphone en 2000, lo que hizo que a Apple le ocurriera algo parecido, por lo que son varios países en los que Apple no puede utilizar la marca iPhone para vender sus terminales.
Fuente Movilonia