Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Apple ordena el cese de producción del iPhone 5C en la planta ZengZhou de Foxconn

iPhone 5C
En el mes de octubre vimos como Apple ordenaba a sus proveedores bajar el ritmo de producción del iPhone 5C, y ahora nos llegan datos que apuntan a un cese de producción en una de las plantas de Foxconn, poco a poco su producción se ha ido reduciendo hasta que ahora se ha paralizado completamente.

Esto no quiere decir que no se siga fabricando, ya que Apple fabrica en muchas fábricas distintas, pero esto supone un gran recorte en la producción del iPhone 5C, únicamente algunos de los proveedores de Apple están produciendo unidades del terminal.

La anterior planta afectada fue la de Pegatron, que vió en octubre como Apple les bajaba la producción desde las 320.000 unidades diarias hasta las 80.000, en estos mismos momentos se está trabajando a un volumen de entre 8.000 a 9.000 unidades fabricadas al día.

Es muy probable que Apple haga alguna reducción de precios del iPhone 5C durante las navidades para poder lograr unas mejores ventas, además de que así se va deshaciendo del stock que no ha ido pudiendo vender, lo puede conseguir.

Apple incluso podría estar intentando de alcanzar acuerdos con muchas más operadoras para que estas ofrezcan el iPhone 5C a unos precios más económicos, mientras tanto las fábricas de Foxconn y Pegatron se esfuerzan a producir más unidades del iPhone 5S.

Fuente AppleSfera

Share
Categoría: Apple, iPhone 5C
Share