Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Apple pierde la exclusividad de uso de la marca iPhone en Brasil

iPhone Brasil De nuevo Apple está en problemas, hace unos días perdió la exclusividad de uso de la marca iPhone en México y ahora también la ha perdido en Brasil, todo debido a que la empresa Gradiente Electrónica solicitó el registro de la marca iPhone en el país en el año 2000.

La pequeña empresa Gradiente Electrónica ha puesto a Apple otra vez contra las cuerdas, esta vez no se trata de patentes, si no de la marca iPhone, esta empresa se dedica a la fabricación de productos electrónicos y desde el año 2008 dispone de los derechos sobre la marca iPhone en Brasil.

La entidad reguladora de propiedad industrial de Brasil, el INPI, ha dictaminado que Apple no tiene los derechos exclusivos para utilizar la marca iPhone en Brasil, por lo que Apple no podrá seguir utilizando la marca iPhone en exclusiva en Brasil.

Además la empresa Gradiente podrá utilizar esta marca en sus productos y Apple tendrá que compartirla con esa empresa si quiere seguir vendiendo terminales con ese nombre, Apple registró la marca iPhone en el año 2007.

Seguro que Apple va a pedir la apelación de la resolución e intentará hacerse con los derechos de exclusiva de nuevo con el argumento de que la empresa Gradiente no ha comercializado el producto en el plazo de cinco años a partir de la concesión de la marca, tal y como marca la ley.

Así a todo, Gradiente tendría la opción de presentar una demanda por exclusividad contra Apple, lo que seria un duro golpe para Apple si consiguiera paralizarle las ventas de los iPhones a Apple en Brasil, Gradiente comercializa un terminal llamado iPhone NeoOne por 304 dólares.

Pero así a todo, el presidente de Gradiente ha dicho que están abiertos al diálogo, por lo que podrían estar esperando que Apple haga una oferta para hacerse con la marca iPhone en Brasil, por lo que así se acabarían los problemas para Apple.

Fuente AppleWeblog

Share
Share