Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Apple presenta un gran rediseño de iOS 7

iOS 7
Apple acaba de presentar la nueva versión de su sistema operativo móvil iOS, esta es el nuevo iOS 7, el cual no es una actualización menor, ya que iOS 7 se presenta como la novedad más grande desde el propio iPhone, eso nos dijo Apple.

Este gran rediseño de su interfaz destaca por tener nuevas ventanas, iconos nuevos, una función multitarea renovada, fondos de pantalla «responsitivos» y otras muchas novedades que vamos a contar a continuación con todos los detalles.

Apple tomó nota de las críticas que recibió tras lanzar la última versión de su sistema operativo móvil, iOS 6 no convenció debido a sus polémicas novedades, además de que iOS llevaba con la misma interfaz durante 5 años, por lo que se merecía una renovación.
iOS 7 2
Entre las novedades visuales más destacables nos encontramos con la nueva tipografía, un nuevo diseño de los iconos, una nueva pantalla de desbloqueo, un nuevo panel de control rápido deslizante, incluso las aplicaciones nativas de iOS han sido rediseñadas.

De entre todas destaca la aplicación del tiempo, que ahora viene con nuevas animaciones meteorológicas a toda pantalla, también han cambiado los tonos y las formas de todos los interruptores típicos de iOS, y han hecho un cambio muy grande en ellos.

También mejoraron el diseño de el calendario, la aplicación del teléfono, iMessage y Game Center, las cuales ahora cuentan con una interfaz mucho más limpia, otra cosa es que las barras de señal móvil ahora son puntos, lo que sorprende un poco.

Apple también ha eliminado el límite del número de aplicaciones que había en una carpeta, ahora soportan un número de aplicaciones infinitas eliminando el conocido límite de 16 aplicaciones, también ha mejorado el centro de notificaciones, ahora incluso está disponible en la pantalla de bloqueo.
iOS 7 3
Y seguimos viendo como Apple renueva sus aplicaciones, también le ha tocado el turno a Siri, la App Store, la app de la cámara, Safari y nos presentó alguna nueva como iTunes Radio, que pretende ser el competidor de Spotify, vamos a ver sus novedades:

  • Control Center: Ahora dispone de un nuevo menú flotante que se activa mediante gestos y nos ofrece un acceso rápido a interruptores de las funciones de configuración como Wi-Fi, Bluetooth, Flash LED, Brillo, Modo Avión, esta novedad viene a raíz de que los usuarios la instalaran desde Cydia.
  • App Store: En este caso Apple no introduce grandes novedades, pero alguna si, ahora la App Store mostrará aplicaciones populares según nuestra localización, muchas de ellas estarán relacionadas con ese lugar, como por ejemplo un parque, un museo, un centro comercial o la playa. También añaden la actualización automática de aplicaciones.
  • Multitarea: Ahora la multitarea soporta todas las aplicaciones y el rendimiento de estas con la batería aumentará de manera exponencial al ejecutarlas en segundo plano, lo que en parte nos ayudará en gran medida a alargar la batería del terminal, este sistema seleccionará las aplicaciones que se actualizarán según las condiciones de señal Wi-Fi o de la hora del día.
  • AirDrop: Esta es una nueva función con la que se podrá compartir contenido con otros usuarios de iOS 7 en el centro de control, esta opción solo va a funcionar con iPhone 5, iPod Touch de 5ª Generación, iPad de 4ª generación o iPad Mini.
  • Aplicación de Cámara y galería de Fotos: La interfaz de la aplicación de cámara también mejora y ahora es completamente nueva, ahora cuenta con filtros para las imágenes y una nueva situación de los distintos botones, ahora la galería de fotos permite que las fotos sean ordenadas por fecha, se puede compartir vídeos a través de iCloud.
  • Siri: También tenía que tener sus novedades, ahora cuenta con una interfaz de Siri completamente nueva con la que desaparece todo rastro de líneas, ahora todo es flotante y el fondo es translúcido, además ahora Siri habla en Inglés, Francés y Alemán con nuevas voces, ahora se puede elegir entre voces masculinas o femeninas. Otra de las novedades es que Siri ahora puede activar o desactivar el Bluetooth, modificar el brillo de la pantalla, buscar en Twitter, en Bing y incluso en la Wikipedia.
  • Safari: Safari es otra de las aplicaciones de Apple que se actualizan, acaba de dar un salto de calidad y ahora introduce navegación a pantalla completa basada en gestos y un gestor de pestañas con forma de tarjetas bastante vistoso, también cuenta con una nueva barra de direcciones superior con la que poder hacer búsquedas.
  • iTunes Radio: iTunes Radio es la novedad que mas llama la atención de esta nueva versión de iOS, el nuevo reproductor musical de iOS es con el que Apple pretende plantarle cara a Spotify, con iTunes Radio se podrán crear estaciones de radio basándose en canciones, artistas, álbumes o géneros. Esta aplicación es gratuita y tendrá publicidad, mientras que los suscriptores de iTunes Match escucharán las canciones sin anuncios. En un principio solo estará disponible en Estados Unidos.

iOS 7 también trae otras novedades muy interesantes como la sincronización entre dispositivos, llamadas de audio FaceTime en Wi-Fi, búsqueda mejorada en emails, posibilidad de bloquear llamadas, las llamadas FaceTime o los mensajes entrantes.

Esta actualización irá llegando poco a poco a terminales iOS desde iPhone 4 en adelante, también desde el iPad 2 en adelante y la quinta generación de iPod Touch en otoño, los desarrolladores ya pueden bajarse la beta de iOS 7 en este mismo momento.

Fuente XatakaMóvil

Share
Categoría: Apple, iOS 7
Share