Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Apple se ha ofrecido a pagarle a Google 1 dólar por dispositivo

La guerra de patentes entre Apple y Samsung no cesa y sigue imparable, en algunos momentos se pone a favor de Apple y en otras a favor de Motorola, que en estos momentos es de Google, Motorola tiene la sartén por el mango y Apple le tiene que pagar.

Apple utiliza alguna de las patentes de Motorola, por lo que los de Cupertino están intentando evitar los tribunales y para eso están dispuestos a pagar 1 dólar por cada dispositivo por el uso de las patentes de Google y de Motorola.

El objetivo de Google a la hora de comprar Motorola no era otra que obtener más patentes con las que enfrentarse a Apple, desde ese momento Google ha luchado con más fuerza contra Apple y le ha ganado en más de una ocasión.

Motorola cree que Apple está infringiendo patentes relacionadas con la forma en que los smartphones se conectan a redes inalámbricas, por eso mismo le ha pedido a Apple que pague 2,25 dólares por cada dispositivo vendido, pero Apple solo ofrece 1 dólar por cada dispositivo.

En estos momentos Motorola se encuentra pensando entre aceptar el dinero ofrecido por Apple y zanjar el asunto antes de ir a los tribunales o rechazarlo y ir a por Apple con la justicia, parece que Apple no va a ceder y no ofrecerá más de 1 dólar.

Apple no ofrecerá más ya que piensa que estas patentes son esenciales, si tenemos en cuenta que Apple vende muchos millones de terminales, con 1 dólar por terminal Motorola ganaría mucho dinero, aunque la ambición podría hacer que pida más.

Si Motorola lo consigue podría hacer que Apple le pagara mucho más de lo que le pide ahora mismo, aunque la cosa se podría volver en su contra y hacer que Apple no le tenga que pagar nada en el peor de los casos, ahora Motorola tiene que decidir.

Fuente Adslzone

Share
Categoría: Apple, Google, Motorola
Share