Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Apple se sigue alejando de Samsung como proveedor de chips

Ya habíamos visto con anterioridad que Apple se estaba alejando de Samsung como proveedor de chips, pero lo sigue haciendo ya que Apple está buscando alternativas con las que poder dejar de depender de Samsung sin perder calidad.

Los de Taiwan Semiconductor Manufactoring Company (TSMC) están trabajando muy duro para poder suministrar a Apple soportando la alta demanda de Apple y la calidad que esta exige para los componentes que irán en sus terminales.

El procesador A6 no cambió de fabricante, pero para el procesador A7 Apple espera que TSMC pueda ser el fabricante o uno de ellos, gracias a esto Apple seguiría rompiendo más la relación que tenía con Samsung cuando les fabricaban casi todo.

Lo que ha terminado con esta bonita relación han sido los problemas legales que Apple ha tenido y tiene con Samsung, era bastante extraño que Samsung fuera quien le fabricara a Apple la mayor parte de los componentes que van dentro del iPhone y del iPad.

Por el momento las dos compañías sólo cumplirán el acuerdo que tienen firmado por contrato, aunque Apple quiere que esta relación termine lo antes posible y por eso mismo está buscando una nueva compañera de baile que le ayude en esto.

Apple quiere que el siguiente procesador sea de cuatro núcleos y fabricados con tecnología de 20 nanómetros, además el analista Gus Richard ha asegurado que TSMC es la más indicada para ayudarle a Apple, ya posee experiencia en la fabricación a 20 nanómetros.

TSMC sería la elegida porque está haciendo un gran esfuerzo para que todo salga bien, han incremento la maquinaría y incluso han dejado de lado a otros clientes de TSMC en favor de Apple, los pedidos de Apple no llegarían de golpe, irían aumentando según disminuyan los pedidos a Samsung.

Los rumores también apuntan a Intel como fabricante de procesadores para Apple, aunque estos rumores no creen que esto ocurra en la próxima generación, sino en la siguiente que sería de 14 nanómetros, aún queda tiempo para esto.

Fuente Celularis

Share
Categoría: Apple, Samsung
Share