Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Apple sigue intentando independizarse de Samsung

Ya hace tiempo Apple y Samsung colaboraban entre si, Samsung le suministraba la mayoría de materiales a Apple para que pudiera fabricar los iPhone y los iPad, gracias a esto los terminales de Apple se beneficiaban de la calidad de Samsung.

Estos acuerdos beneficiaban a ambas empresas, pero en los últimos años empezaron las guerras entre ambas empresas y las disputas legales fueron terminando con esta relación tan fructífera que se ha ido deshaciendo poco a poco.

Apple lleva ya bastante tiempo intentando conseguir acuerdos con otros fabricantes para que les fabriquen sus componentes, pero está teniendo problemas en algunos casos y tiene que seguir confiando con Samsung en esto.

Apple ahora habría ofrecido 1.000 millones de dólares a TSMC para que les diera la exclusividad de fabricar nuevos chips para los futuros terminales de Apple, así los de Cupertino podrían ser más independientes de Samsung.

Si Apple llega a un acuerdo con TSMC, tendrían que habilitar unas 2 fábricas para fabricar los nuevos chips, esto supondría una gran pérdida para Samsung que hasta ahora es quien suministra los procesadores a Samsung y dejaría de hacerlo.

Este acuerdo está en el aire pero TSMC habría rechazado la jugosa oferta, al parecer no podría satisfacer la demanda de Apple porque en estos momentos está suministrando a Broadcom y Qualcomm, por lo que Samsung sigue como opción.

Veremos a ver si finalmente Apple consigue llegar a un acuerdo con TSMC o tendrá que seguir confiando en Samsung hasta encontrar a otro socio que pueda suplir a Samsung, aunque podrían ser varios socios para cumplir la demanda de Apple.

Fuente Celularis

Share
Categoría: Apple, Samsung
Share