Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

Apple soluciona el agujero de seguridad del conector de carga en iOS 7

Mactans cargador iOS
Hace unas semanas hablamos de un agujero de seguridad que afectaba al conector de carga de los dispositivos iOS, a través del que se podría instalar aplicaciones sin necesidad del permiso del usuario, las cuales podrían ser invisibles para nosotros.

En la conferencia Black Hat se mostró como esto era posible, este proceso era llevado a cabo con un pequeño ordenador llamado BeagleBoard, al que se le conecta un cable que va al iPhone o iPad, con este método se instaló una aplicación que realizó una llamada.

Lo bueno de este agujero de seguridad es que se los descubridores le enviaron mucha a Apple y el agujero ya está solucionado en la beta de iOS 7, tras esto iOS 7 mostrará a los usuarios una notificación cuando se conecte a un ordenador en lugar de a un cargador común.

Gracias a ese aviso podremos distinguir posibles situaciones de peligro, esta es una medida muy importante para los que suelen asistir a diferentes ferias y eventos y que aprovechan los puntos de carga que ofrecen establecimientos como cafeterías, bibliotecas, etc.

Ahora lo que Apple debe de hacer es solucionar este fallo en las versiones anteriores, ya que sus usuarios siguen desprotegidos ante este fallo, en los próximos días o semanas podrían recibir alguna que otra actualización importante.

Fuente AppleSfera

Categoría: Apple, iOS 7