Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Apple y Motorola han llegado un acuerdo de patentes en Alemania

Hace unos días Google demandó a Apple con las patentes de Motorola, parece que eso ha dado resultado debido que Apple y Motorola acaban de llegar a un acuerdo por lo que Apple podrá utilizar algunas patentes esenciales de Motorola en Alemania.

Por el momento todo va por buen camino, ambas empresas están negociando el precio por esas patentes, por el momento Motorola no ha acordado las tasas FRAND, (fair, reasonable and non-discriminatory), si no lo alcanzan serán establecidos por los tribunales.

Apple ha hecho una oferta para obtener la licencia de patentes esenciales de Motorola con el propósito de vender productos en Alemania. A la luz de la obligación de Motorola de licencias de estas patentes en términos FRAND, el Tribunal Regional Superior de Karlsruhe ha determinado que Motorola debe aceptar los términos de Apple o en caso contrario estará violando la ley antimonopolio alemana. Por consiguiente, teniendo en cuenta los requisitos de la legislación alemana y la decisión del Tribunal Regional Superior de Karlsruhe, la cuestión de la responsabilidad ya no es un problema de Alemania. Apple debe pagar por la infracción a Motorola la cantidad de una licencia FRAND.

Lo anterior es lo que ha asegurado Apple, a continuación tienes lo que ha dicho Motorola sobre esto:

Motorola reconoce que Apple ha realizado ofertas para las licencias de patentes estándar. El Tribunal Regional Superior de Karlsruhe no ha tomado una determinación final sobre si la oferta FRAND de Apple es válida. Motorola niega las alegaciones de la segunda frase del párrafo 48. Motorola admite que la cuestión de la responsabilidad ya no es un problema de Alemania, ya que Apple ha reconocido voluntariamente su responsabilidad por los daños del pasado a pesar de que esta cuestión esté pendiente del tribunal de apelación. Motorola admite que las partes seguirán discutiendo en el futuro la cantidad de daños que Apple debe pagar por la infracción a Motorola en el pasado y la cantidad de una licencia FRAND. Motorola niega el resto de los alegatos del artículo 48

Ahora Google puede estar pensando en aceptar esta propuesta o no, seguro que Google le pondrá alguna condición a Apple para protegerse un poco a cambio de aceptar esta propuesta, recordemos que los CEO de Google y Apple están conversando.

Fuente Celularis

Share
Categoría: Apple, Motorola
Share