Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Apple y Samsung colaborarán en el desarrollo de los futuros Apple A9 en 2015

Procesador Apple A6
La competencia está terminando con la relación de Samsung y Apple, ambas quieren ser las que más venden en el mismo sector a la vez que ambas tenían acuerdos comerciales, Apple hasta ahora se beneficiaba de los componentes de Samsung dentro de sus terminales.

Poco a poco habían ido dejando de colaborar, y ahora parece que regresan a trabajar juntas, y es que colaborarán en el futuro desarrollo de los chips Apple A9 que estarán fabricados con escala de integración de 14 nanómetros.

Estos chips comenzarán a fabricarse en 2015, por lo que Samsung retomará la fabricación de esos procesadores después de que se hubiera interrumpido con la irrupción de TSMC, que será el encargado de fabricar los A8 con escala de 20 nanómetros.

Todos los rumores apuntaban a que TSMC iba a ser la encargada de fabricar los A8 y los futuros A9 y A9X que estarían en la hoja de ruta de Apple, pero este acuerdo que Samsung y Apple acaban de firmar no deja clara la situación de TSMC.

No se sabe si TSMC y Samsung serán quienes fabriquen los procesadores de Apple entre las dos, aunque hay rumores de que TSMC no podría fabricar los procesadores necesarios que Apple pide y que tienen que ser de 14 nanómetros, Samsung no tiene problema.

Apple podría retomar la relación con Samsung, esto en parte se debe a que Samsung le proporciona una calidad que otros no pueden, además de que Samsung se está convirtiendo en el mejor fabricante de procesadores, y sigue mejorando.

Fuente XatakaMóvil

Share
Categoría: Apple, Samsung
Share