Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Apple ya puede fabricar iPads en Brasil tras reducirles los impuestos


Foxconn es el fabricante más importante para Apple porque es quien le ensambla sus iPhones y sus iPads, por eso en el iPhone e iPad podemos leer «Made in China», pero dentro de un poco posiblemente pondrá «Made in Brasil»

Foxconn tendrá dentro de muy poco una fábrica de iPads en Brasil además de otra en la que fabricarán pantallas táctiles para otros fabricantes de móviles, parece que las fábricas que tiene en China no le llegan y necesita ampliar la producción.

Foxconn acaba de conseguir una reducción del 95% de los impuestos, una reducción con la que Brasil quiere atraer a grandes empresas como Foxconn, esta reducción de impuestos será hasta 2014, aunque esto trae unos límites.

Gracias a esa reducción se ahorrará mucho dinero, pero a cambio deberá fabricar la mayoría de los componentes en esta fábrica e invertir el 4% de su facturación neta en investigación y desarrollo en Brasil, esto a Brasil le va a venir muy bien.

Según el secretario de Política Informática del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Virgílio de Almeida, en 6 meses Foxconn debe empezar a producir iPads en Brasil, a continuación puedes ver sus declaraciones a O Globo.

“Brasil será el primer país fuera de China en producir iPhones y iPads. La fabricación de este equipamiento traerá al parque industrial brasileño novedades e innovaciones en el proceso productivo”

En muy poco tiempo podríamos ver iPads que pongan «Made in Brasil», ¿en el futuro habrá iPhones que pongan lo mismo?

Fuente AppleWeblog

Share
Categoría: Apple
Share