Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

Apple ya tiene 100 iPhones con cristal de zafiro

Cristal Zafiro
Parece ser que Apple ya está probando algunos prototipos de iPhone con cristal de zafiro para comprobar los beneficios de este material frente a los cristales Gorilla Glass, que son los que se utiliza ahora en la mayoría de terminales, así podrá saber las dificultades de su producción y el ensamblaje del futuro iPhone 6.

Ese terminal parece que sería el primero en contar con zafiro en su pantalla, el sitio web taiwanés Apple Daily ha dicho que Foxconn, la empresa que ensambla los iPhone, ya ha construido 100 prototipos de iPhone con este cristal que promete ser más resistente.

Así a todo se trata de un número reducido de prototipos, pero es un paso muy importante para coger experiencia con este material, además de esto los actuales suministradores de cristales de zafiro para Apple, Synopsys y Bern Optics, han llevado a cabo importantes inversiones en máquinas de corte.
Planta Zafiro GT Advanced
También habrían comprado nuevos equipos para poder suministrar las nuevas pantallas de zafiro a Apple con el volumen que esta necesita, desde hace unos años Apple utiliza cristales de zafiro como cobertura de las lentes de las cámaras del iPhone 5.

Pero el futuro será que Apple los empezará a poner como protector de la pantalla, ya cuenta con varias patentes relacionadas con la fabricación de cristales de zafiro y está poniendo en marcha una planta de fabricación en la ciudad de Mesa, Arizona, junto con la empresa GT Advanced.

En el vídeo que acompaña a esta entrada se puede ver cómo se fabrican cristales de zafiro en los grandes hornos de la planta de la empresa GT Advanced en Massachusetts, lo de que no se use en muchos terminales se debe a la diferencia de precio, un cristal de zafiro para un smartphone puede costar unos 30 dólares, frente a los 3 o 4 dólares que cuesta el cristal Gorilla Glass.

Categoría: Apple, iPhone 6