Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

Arranca la subasta del 5G en julio a partir desde 100 millones de euros


El 5G se acerca y cada vez está más cerca. Será justo en julio cuando empiece l subasta de las frecuencias para que el 5G se pueda empezar a desplegar por España. Pero recordemos que el 5G lleva mucho tiempo en desarrollo.

La subasta partirá desde los 100 millones de euros y se subastarán 200 MHz repartidos en 40 bloques de 5 MHz cada uno de ellos. El Ministerio de Energía, Turismo y Agencia Digital lanzó la convocatoria para la subasta de espectro en la banda de 3,6 a 3,8 GHz.

Cada bloque tiene un precio de partida de 2,5 millones de euros y el Gobierno ingresará unos 100 millones de euros con la venta de esos 40 bloques de espectro para el 5G. Los operadores interesados deberán presentar sus solicitudes hasta el 29 de junio.

Es fijo que Movistar, Orange y Vodafone participarán en esta subasta, además de que el grupo MÁSMÓVIL debería participar también ahora que tienen a Yoigo entre otros tantos operadores con cobertura propia, por lo que ofrecer 5G les va a ser muy buena idea.

La subasta se hará el 20 de julio y será a través de un sistema electrónico, a través de pujas económicas en un mecanismo de subasta simultánea ascendente de múltiples rondas. Se pujarán por los bloques hasta que nadie puje por encima.

Hay un límite de 120 MHz, por lo que a cada operador se le permite comprar un máximo de 24 bloques de 5 MHz para que uno solo no se quede con todos los bloques. Así a todo Vodafone pidió limitarlo a 80 MHz de espectro por grupo, otros incluso pidieron hasta 200 MHz.

Fuente | ADSLzone

Categoría: Sin categoría