Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Arturo Dopico asegura que R crecerá mucho más gracias a CVC

El director general del operador gallego de telecomunicaciones R, Arturo Dopico, aseguró hoy que la entrada de la firma de capital riesgo CVC Capital Partners en el accionariado de la empresa no supondrá para la compañía «perder valor, sino hacerle crecer» y recalcó el «compromiso» de que la sede social y operativa se mantenga en Galicia.

En declaraciones a Europa Press, Dopico calificó de «tremendamente positiva» desde el punto de vista de los profesionales que trabajan en este operador la entrada en el accionariado de la firma de capital riesgo, que desde ayer cuenta con una participación del 35 por ciento, mientras que Caixanova se mantiene como socio de referencia con el 65 por ciento del accionariado tras vender, inicialmente, el 1,24 por ciento de sus acciones.

Dopico afirmó que la operación permite la entrada en el operador gallego «de un accionista con gran capacidad financiera» y destacó el hecho de que, en los 29 años de actividad de CVC Capital Partners, «ésta sea su primera inversión en el sector de las telecomunicaciones».

Así, calificó como un «orgullo» la elección de R por parte de la firma de capital riesgo para realizar esta inversión e insistió en que «lo que han comprado es un modelo de gestión». Dopico remarcó también el «compromiso» de mantener la sede social y operativa en Galicia y afirmó, al respecto, que «no cambiará nada en relación con los profesionales y el empleo», indicó en alusión a los 1.700 puestos de trabajo existentes en la actualidad.

Sobre el posible incremento de la participación de CVC Capital Partners en la compañía, el director general de R afirmó desconocer los «términos» de la operación con Caixanova, aunque admitió que la firma de capital riesgo «manifestó en la oferta inicial que era para hacerse con el control de la mayoría».

Dopico sostuvo que «parece claro que existen intereses en incrementar esa participación», pero consideró que «lo importante es que se mantengan los profesionales y la capacidad operativa en Galicia». «Cuando R nació, Caixanova tenía el 30 por ciento y la mayoría del capital no era gallego», recordó su director general, quien afirmó que «lo que hubiera sido una mala noticia es que operadores de fuera de Galicia se hubiesen hecho con el control de la compañía», añadió.

Share
Categoría: R
Share