Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Así es como Apple podría cumplir con la normativa Europea de cargadores

Han ido saliendo bastantes rumores de como sería el conector del próximo iPhone 5, se dice que podría ser microUSB pero también se ha descubierto que Apple podría lanzar su propio estándar para que siga siendo algo exclusivo de Apple.

El nuevo conector del iPhone 5 de 9 pines no sería para nada compatible con el conector microUSB, pero Apple podría estar pensando en cumplir la normativa de cargadores universales para móviles que la Unión Europea exige desde el 2011.

Apple y otras 13 compañías se comprometieron a que todos sus dispositivos móviles lanzados después de finales del 2011 integrarían microUSB, pero Apple es de las únicas que no lo ha hecho, pero podría tener una solución lista para esto.

Ya hace tiempo que cada terminal tenía su propio cargador, algo que hacía muy imposible encontrar un cargador que fuera compatible con nuestro móvil para poder cargarlo, pero tras llegar el microUSB eso se hizo mucho más fácil que nunca.

Por el momento todos los fabricantes adoptaron ese estándar, pero Apple no, aunque si lanzó un adaptador de Dock a microUSB, lo bueno de esto es que Apple también gana dinero vendiendo estos conversores, ¿hará lo mismo con el iPhone 5?

Acaban de filtrarse nuevas imágenes en las que vemos como podría quedar el cargador del iPhone 5, vendría a ser un cable USB a microUSB y en la punta tendría un conversor de microUSB a Dock de 9 pines del iPhone 5.

Con esto Apple cumpliría con la normativa además de que los dueños de un terminal con microUSB podrían cargar su móvil con este cargador, además de que los de Apple solo tendrían que llevar el conversor para conectarlo a un microUSB.

Recuerda que el 12 de septiembre será presentado el iPhone 5, ese día podríamos descubrir que hace Apple finalmente con el cargador del iPhone 5.

Fuente AppleSfera

Share
Categoría: Apple, iPhone 5
Share