Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Así es como funciona la carga inalámbrica de la nueva Nexus 7

Nexus 7 carga inalámbrica
Hace pocos días que Google presentó la nueva versión de la Nexus 7, la cual dispone de carga inalámbrica, esta es la primera tablet con Android que incorpora dicha característica, vamos a hacer un pequeño repaso de los detalles de esta función.

Debemos de tener en cuenta que la carga inalámbrica no es el sistema más rápido para recargar la batería, pero lo bondad que tiene es que es muy cómodo y útil para colocar la tablet en nuestros escritorios o en la mesita de noche junto a la cama.

Gracias a ella podemos prescindir de los cables, el único que tiene es el de la propia base de carga, pero este está fijo en la base y si queremos coger la tablet un momento la cogemos sin tener que andar desconectando cables y después ponerlos de nuevo.

En la imagen de arriba podemos ver como la nueva Nexus 7 tiene en su parte posterior una pequeña placa en el centro que está dedicada a la recarga por inducción y la cual es compatible con el estándar Qi de carga inalámbrica, podrá ser usada con cualquiera de las bases que ya hay en el mercado con esta tecnología.

Algunas de las que ya hay en el mercado son la LG WCP-300, la tabla-base Energizer Qi e incluso la base que Nokia vende para sus Lumias, la DT-900, todas estas serían compatibles con la Nexus 7 y el Nexus 4, si tenemos ambos podemos compartirla.
Nueva Nexus 7 carga inalámbrica
Y la mejor opción es la Nexus Orb, la orbe de carga que Google lanzó junto con el Nexus 4, la esfera cortada de Google es totalmente compatible con la nueva Nexus 7, os dejamos una imagen en la que se puede ver la Nexus 7 cargando sobre ella.

La superficie de esta orbe es de goma y permite usar la tablet sin que ésta se mueva, además de que el ángulo de inclinación que tiene hace que sea mucho más cómoda que las demás, las cuales suelen ser totalmente planas, no es una mala opción.

La Nexus Orbe se vende desde Google Play, lo malo es que a pesar de que ya ha pasado mucho tiempo desde su lanzamiento aún no está disponible en España, a ver si ahora que Google ha introducido la carga inalámbrica en la Nexus 7 se anima a ponerla a la venta en España.

Fuente ElAndroideLibre

Share
Categoría: Nexus 7
Share