Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Así es el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus que Apple ha presentado

iphone 6 plus
Muchos ya estaban desando que Apple lanzara el iPhone 6, y nos hemos encontrado con que ha lanzado varias versiones de este terminal. Parece que en este caso las filtraciones no se equivocaban, ya que se han quedado muy cerca de lo que ha sido.

Los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente, han llegado al mercado como respuesta a lo que quiere el mercado, pantallas más grandes, y todo sin tener que renunciar a iOS, la App Store y todo el resto de ecosistema de la manzana.

Cuentan con un nuevo diseño redondeado, el cual deja atrás los bordes para ofrecer una mejor experiencia junto a los gestos desde los extremos de la pantalla introducidos con iOS 7, los cuales ahora cobran una mayor relevancia en iOS 8.
iphone 6 oficial
Ambos modelos cuentan con lo que Apple denomina como Pantalla Retina HD, que es una versión mejorada de las pantallas IPS que utilizaban hasta ahora con un mejor ángulo de visión, soporte completo del espacio de color sRGB, cristal endurecido mediante iones y mayor resolución, de 1334×750 pixeles en el iPhone 6 y 1920×1080 (Full HD) en el iPhone 6 Plus.

El iPhone 6 mantiene los 326 ppp de densidad de la Pantalla Retina creciendo en tamaño, mientras que el iPhone 6 Plus aumenta su densidad hasta los 401 ppp. Las 5,5 pulgadas del iPhone 6 Plus lo convierten en un iPad muy pequeño.

Ambos terminales vienen con chip A8, lo que supone un incremento de potencia del 25% y un 50% más de capacidad gráfica. Se supone que el iPhone 6 es un 50% más eficiente, pese a la mejora de rendimiento.

En su interior, Apple ha sustituido el coprocesador de movimiento M7 por el M8, que es el sucesor del que venía en el anterior iPhone. Este vigila en todo momento los datos procedentes del acelerómetro, giroscopio y brújula, a los que ahora se añaden también un barómetro para calcular la presión del aire y nuestra elevación relativa.

Todos estos datos podrán ser utilizados en la app Salud y otras apps de fitness, muchas de las cuales empezarán a actualizarse para que podamos conocer mejor a nuestro cuerpo y su estado. La conectividad también ha experimentado una gran mejoría.

El iPhone 6 viene con soporte para redes Wi-Fi 802.11ac, lo que ya supone ser tres veces más rápido que el iPhone 5S en este sentido. Además de que lleva soporte LTE a 150 Mbps. Apple segura que el iPhone 6 soporta más bandas LTE que ningún otro smartphone del mundo.

Esto es muy interesante, ya que lo convierten en la mejor alternativa para los viajeros. También permite realizar llamadas de voz a través de LTE, incluso cuenta con la opción de Llamadas WiFi que trae iOS 8, por lo que tenemos más opciones para hacer llamadas.
apple pay
Una cosa que se esperaba era que el iPhone 6 viniera con NFC, la tecnología de transmisión de datos de corto alcance a la que Apple se había resistido, hasta ahora. Ambos iPhone 6 cuentan con ella, y la utilizarán junto al sensor de huella Touch ID, el enclave seguro del chip A8 y Passbook en el nuevo sistema de pago móvil de la manzana, Apple Pay.

En cuanto a la cámara, trae una iSight con un nuevo sensor de 8 megapíxeles de enfoque más rápido, f/2.2 de apertura, tecnología Focus Pixel para determinar la dirección del enfoque y hasta dónde debe mover la lente, reducción de ruido y detección de caras mejoradas.
iphone 6 foto
Además de mapeo local de tonos y estabilización óptica de imagen. El modo de disparo en ráfaga, ahora nos detectará las sonrisas y la gente con los ojos cerrados, así podrá recomendarnos cual es la mejor imagen de todas.

En cuanto a vídeo, el iPhone 6 es capaz de llegar hasta los 240 fps. La guinda la ponen el enfoque continuo, la estabilización de vídeo cinemática y los vídeos timelapse que tan de moda se están poniendo. Delante trae la nueva FaceTime HD, con un sensor más luminoso y una apertura f/2.2 que consiguen capturar un 80% más de luz.

El lanzamiento del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus se producirá el 19 de septiembre en nueve países entre los que España no está. Pero desde el 17 de septiembre ya se puede actualizar a iOS 8. A España llegarán el 26 de septiembre a las tiendas Apple.
iphone 6 2014
En cuanto a precios y capacidades, los 16 GB siguen, pero desaparece la opción de 32 GB, que es sustituida por la de 128 GB. En España, el iPhone 6 partirá desde los 699€, mientras que el iPhone 6 Plus lo hará desde los 799€.

Más info | Apple.es

Vía | AppleSfera

En Móvil-Invasión | Varias personas ya hacen cola en la Apple Store de la Quinta Avenida para el iPhone 6

Share
Categoría: Apple, iOS 8, iPhone 6
Share