Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

Ask.fm tomará medidas contra el ciberacoso tras el suicidio de una joven en Reino Unido

ASK fm
El portal web Ask.fm es muy utilizado por jóvenes de todo el mundo para relacionarse con otras personas haciéndoles preguntas, y acaba de anunciar que va a reforzar su política de seguridad, ya que quiere intentar luchar contra los casos de acoso que se producen en su página.

Estos casos a veces pasan y en Reino Unido acabaron con el suicidio de una joven, por eso a partir de este otoño van a hacer más visible la opción de denunciar a usuarios, le añadirán una categoría de acoso, también incluirá la posibilidad de bloquear las preguntas de una determinada persona.

El funcionamiento de Ask.fm se basa en realizar preguntas a otros usuarios de forma anónima si no quieres mostrar tu identidad, precisamente eso ha sido usado por acosadores porque esta red social les garantiza la seguridad de que estarán ocultos.

La muerte de Hannah ha sido uno de los casos por los que Ask.fm ha tenido que tomar esta decisión, Hannah Smith de 14 años de edad se quitó la vida tras haber sufrido ciberbullying a través de su página de Ask.fm, por eso se busca evitar más casos de este estilo.

Estas medidas de Ask.fm estarán disponibles entre septiembre y octubre, tras eso el servicio ha comunicado que en el momento de registrarse exigirá una cuenta de correo, así podrán capturar la dirección IP del usuario, algo muy útil para poder conocer la ubicación de esa persona.

Fuente Facua

Categoría: Sin categoría