Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Autocontrol insta a Movistar a cambiar su publicidad por no ofrecer llamadas ilimitadas

Movistar Total
Ya hemos visto en más de una ocasión algún que otro tirón de orejas dado por Autocontrol a los operadores por su publicidad, las tarifas son las que más tirones de orejas están recibiendo en los últimos meses, sobre todo las que vienen con llamadas ilimitadas y no cumplen lo que prometen.

En esta ocasión le ha tocado el turno a Movistar, quien en su tarifa Total anuncia llamadas nacionales ilimitadas hasta que nos encontramos con que tiene un límite de minutos, por eso mismo Autocontrol ha pedido el cambio de la publicidad.

Las demás operadoras que han recibido peticiones de este estilo ha sido por lo mismo que Movistar, Autocontrol insta a otros operadores a corregir su publicidad, esto ha aumentado desde que las tarifas que anuncian llamadas nacionales ilimitadas van en aumento.

Algunas operadoras como Amena, Vodafone y Orange ya han recibido alguna reprimenda por parte de Autocontrol, además de que llegaron a recibir algunas denuncias de particulares y competidores por su publicidad, con distintas resoluciones.
Movistar Total detalle
Estas resoluciones van desde la eliminación del límite de minutos mensuales o por llamada en los dos primeros casos mientras que Orange, la última en recibir este aviso y que por el momento no ha actuado al respecto, y ahora le toca el turno a Movistar.

Movistar en su tarifa Total ofrece llamadas nacionales ilimitadas, pero Movistar impone un límite de 7.000 minutos al mes, tras los cuales se pagarían 18 céntimos por minuto y 15 céntimos de establecimiento de llamada, por lo que ya no es llamadas ilimitadas.

Movistar trató de defenderse de esto asegurando que el límite es «prácticamente ficticio» y que su objetivo es evitar posibles fraudes o la saturación de su red, argumentos que Autocontrol ha desestimado al igual que en anteriores casos.

Ahora habrá que esperar a ver como actúa Movistar, puede eliminar esta tarifa o indicar en su publicidad ese límite de minutos, seguro que en las próximas semanas podremos conocer más sobre este asunto.

Fuente XatakaMóvil

Share
Categoría: Movistar
Share