Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Autocontrol insta a Orange a corregir la publicidad de la Canguro 45

Canguro 45 Orange
Esta no es la primera ocasión que Autocontrol ha pedido a varios operadores la rectificación de su publicidad por considerar que no era correcta, varios de estos casos se debieron a las tarifas que prometen llamadas ilimitadas y que realmente no lo eran.

Orange ya recibió un toque de atención de Autocontrol por la tarifa de Amena a la que finalmente eliminó el límite de minutos en llamadas, y ahora el regulador de publicidad se queja otra vez a Orange por anunciar llamadas ilimitadas con la tarifa Canguro 45.

Orange en su publicidad asegura que la tarifa Canguro 45 incluye minutos ilimitados las 24 horas a fijos y móviles, a cualquier hora y a cualquier operador nacional, pero a requerimiento de un particular Autocontrol ha invitado al operador a cambiar esa descripción.

En realidad la tarifa Canguro 45 no incluye minutos ilimitados, en su lugar tiene un límite de 9.000 minutos al mes, un límite muy difícil de alcanzar, ya que esto serían más de 150 horas o 6.25 días enteros en un mes hablando, pero debido a ese límite esta tarifa no puede ser calificada como ilimitada.

Este límite de 9.000 minutos solo es visible desde el área de cliente de la web de Orange, por lo que solo los clientes que contratan la tarifa pueden verlo, pero Orange se defiende asegurando que este límite de 9.000 minutos se establece para evitar usos fraudulentos.

Además Orange asegura que «No se le cobrará cargo adicional al cliente residencial con uso particular de su móvil que supere los 9.000 minutos», pero a pesar de esto Orange va a tener que corregir su publicidad o eliminar este límite.

Muchas gracias a Javier por avisarnos de esta decisión.

Resolución de Autocontrol

Share
Categoría: Orange
Share