Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Bankia, Endesa, Iberdrola, Movistar y Vodafone nominadas a La Peor Empresa del Año

La peor empresa del Año 2012 Facua acaba de anunciar las empresas nominadas a La Peor Empresa del Año, estas son Bankia, Endesa, Iberdrola, Movistar y Vodafone, por lo que desde el pasado lunes 4 de marzo ya se puede votar por la peor empresa del año mientras esté abierto el plazo para las votaciones.

El plazo para las votaciones se prolongará hasta el 15 de marzo, el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, la encargada de organizar esta votación es FACUA-Consumidores en Acción, que organiza estos premios por cuarto año consecutivo.

En estos premios hay tres categorías, La Peor Empresa, La Peor Práctica Empresarial y El Peor Anuncio de los últimos doce meses, por lo que los consumidores ya podemos votar en la página web FACUA.org/lapeorempresa.

Movistar ha sido la más votada por los consumidores en las tres primeras ediciones, pero este año se enfrenta a Bankia, que ya estuvo nominada el año pasado y que este año viene con fuerza, Vodafone por su parte ha estado presente en todas las ediciones.

En el caso de Endesa e Iberdrola, es la primera vez entre las cinco candidatas a La Peor Empresa del Año, en la categoría de La Peor Práctica Empresarial del Año han sido nominadas las cláusulas suelo de las hipotecas, los contratos de permanencia abusivos, las participaciones preferentes, las subidas de los carburantes y los desahucios a las familias.

Y los cinco nominados a El Peor Anuncio del Año son la campaña «todo un futuro juntos» de Bankia, la de la tarifa publicitada engañosamente como «sin límites» de Amena.com de Orange, el anuncio del producto fraudulento para adelgazar Alcachofa de Laón de La Tienda en Casa (El Corte Inglés), la campaña «el amor según la Cuenta Nómina» de ING Direct y la de Vitaldent que fomenta estereotipos xenófobos.

Este año la cosa podría estar bastante reñida, por lo que es recomendable que votemos por la empresa que es la peor del año, veremos a ver quien es la ganadora en esta y en otras categorías de estos premios de Facua.

Fuente Facua

Share
Categoría: Movistar, Vodafone
Share