Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Barcelona tendrá cobertura 100% de FTTH con Movistar antes de julio


Movistar anunció que instalarían fibra óptica hasta el hogar por todo Valencia hasta llegar al 100% de cobertura y ahora se ponen un nuevo reto antes de completar el anterior, quieren ofrecer cobertura al 100% de fibra en Barcelona.

Este es un bonito reto, ya que lo pretenden hacer antes del mes de julio y actualmente solo tienen cobertura en el 48% de Barcelona, menos de la mitad de la población tiene fibra pero con bastante trabajo seguro que lo consiguen.

La diferencia entre la inversión que está haciendo en Valencia y la que hará en Barcelona es muy diferente, en Valencia tienen previsto terminar antes de fin de año mientras que en Barcelona más gente podrá disfrutar de altas velocidades antes.

Gracias a esta inversión Movistar ha creado 1.300 puestos de trabajo, 100 serán ingenieros, 200 comerciales cualificados, 450 operarios de construcción, 200 para proyectos de fibra en domicilios y otros 350 instaladores de redes en domicilios.

Posiblemente las siguientes ciudades en las que Movistar invertirá hasta llegar al 100% de cobertura serán Madrid, Bilbao y Sevilla, parece que 2012 será el año de la Fibra Óptica para Movistar, a ver si sigue así hasta tener 100% en todo el territorio.

Fuente BandaAncha

Share
Categoría: Movistar
Share