Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

BlackBerry está estudiando alternativas y podría vender la compañía

RIM BlackBerry
Parece que las cosas no van como deben en BlackBerry, el consejo de BlackBerry acaba de convocar un comité para analizar las distintas posibilidades que tiene la compañía para salir adelante y poder recuperarse de las pérdidas en las que entró unos meses antes de reinventarse con BlackBerry 10.

BlackBerry ha anunciado que busca alternativas, entre ellas se encuentra la posible venta de la compañía, así como otras estrategias que podrían ser alianzas o nuevos grandes acuerdos, como el que se produjo en febrero de 2011 entre Microsoft y Nokia.

Ese acuerdo salvó de la debacle a Nokia, lo de que BlackBerry está en venta ya no nos pilla tan de sorpresa, ya que BlackBerry lleva bastante tiempo intentando levantar cabeza, sus mensajes dejan claro que anda a la busca de compradores o inversores.

Y ahora llegamos a los rumores, los cuales apuntan a dos posibles compradores, uno podría ser Lenovo y el otro HP, estas podrían ser las opciones que baraja BlackBerry para salir de esta fuerte crisis, también se habla de Nokia o incluso de Microsoft.

BlackBerry 10 y los terminales que llegaron con él parecían que serían unos buenos pilares para asentarse y lograr tener un futuro mucho mejor, pero ahora vemos como solo habrían mejorado la situación de BlackBerry un poco para obtener el interés de los compradores.

Lenovo sería la empresa que más posibilidades tiene de comprar BlackBerry, por eso esta se contempla como una buena opción como vía de escape para la antigua RIM, aunque seguro que HP no se lo pondrá nada fácil, y seguro que lucha por BlackBerry.

Fuente Celularis

Categoría: BlackBerry