Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

BlackBerry Q10, el nuevo smartphone de BlackBerry con teclado QWERTY

BlackBerry Q10 BlackBerry sigue en su proceso de renovación, hace unos días comentábamos que había cambiado su nombre de RIM a BlackBerry y ahora ha lanzado la BlackBerry Q10, un terminal que se caracteriza por su teclado físico QWERTY.

Su principal atractivo es que tiene una pantalla de 3.1 pulgadas con una resolución de 720×720 píxeles, está diseñado en fibra de vidrio, algo nunca visto en un terminal como este. BlackBerry han asegurado que resulta muy agradable escribir en el.

El Q10 viene con el nuevo sistema operativo BlackBerry 10 que también ha sido presentado por BlackBerry estos días, puede parecer raro que en el 2013 siga lanzando terminales con teclado físico QWERTY cuando otros terminales solo tienen pantalla táctil.
BlackBerry Q10 2 Por otra parte sería raro ver una Blackberry sin un teclado físico incorporado, a pesar de que BlackBerry también lanzó un terminal con pantalla táctil, BlackBerry ha asegurado que este terminal está construido en materiales de alta calidad.

Su procesador es un Qualcomm MSM8960 de 2 núcleos a 1.5 GHz con una memoria RAM de 2 GB, además tiene una capacidad de almacenamiento interna de 16 GB, tiene una cámara trasera de 2 Megapíxeles y una cámara trasera de 8 Megapíxeles.

Cuenta con una batería de 1.800 mAh, un chip NFC y conectividad 4G para navegar a máxima velocidad, por el momento no conocemos el precio que tendrá este terminal, pero todo indica que es un gran terminal dentro de su gama.

BlackBerry ha dicho que su puesta a la venta será en abril de este mismo año, no conocemos el día exacto pero seguro que nos irán informando, a este paso BlackBerry puede que salga de esta situación en la que lleva ya bastante tiempo.

Fuente Celularis

Share
Categoría: BlackBerry
Share